lunes, octubre 27, 2008

MORON: Ssorpresiva asolución de un funcionario de Morón acusado de abuso

Finalmente, no falto de inconvenientes y ciertas desprolijidades, culminó el juicio contra Fabián Hugo González. Por mayoría de dos contra uno el funcionario quedo exento de todo cargo.
Este viernes 24 culminó finalmente el juicio iniciado contra el funcionario municipal Fabián González, quien había sido acusado por los cargos de amenaza coactiva, abuso deshonesto e intento de violación.

Tras ser sobreseído de dos de los cargos por el propio Fiscal Adrián Flores en la anterior audiencia, celebrada el día martes, llegaba el turno de conocer la sentencia por el cargo de amenazas coactivas, el último en pie, sostenido por la Sra. Susana Papariello.
Al igual que días atrás, se acercaron a presenciar el desenlace el Concejal del Frente Para la Victoria, Rodolfo Molina y Diego Spina, Secretario Privado de la Intendencia y primo hermano del imputado en cuestión. Acompañaba a la Papariello su marido, quien, pudimos averiguar, trabaja en el Municipio, bajo la propia supervisión de González, quien vale aclarar, en momento alguno fue separado de sus funciones a pesar de la causa en su contra.

Inconvenientes inesperados
A pesar de que la audiencia había sido postergada para las 13 hs, por pedido de la propia Defensa, lo cierto es que igualmente al llegar la hora pactada, el Dr. Babington, encargado de la misma brillaba por su ausencia, pese a que el resto de los implicados ya se hallaba aguardando el final.
La jornada termino de complicarse al producirse una caída en el sistema informático del edificio de Tribunales, lo cual ocasionó demoras y postergaciones en otras audiencias.
Igualmente, se presentía que el caso iba a llegar a una conclusión sin más aplazos, más que nada por la actitud de la parte implicada que rápidamente ingreso al sector en el que se halla la Sala Tercera, en la que se llevo adelante todo el proceso.
Mientras tanto, la querellante y su grupo aguardaban fuera de la misma, esperando un llamado, aunque algo intranquilos por la actitud del imputado y su grupo. Fue en ese momento, y en medio de un clima cada vez mas resignado, que se escucho al Dr. Llancaman, abogado de Papariello, decir “Quedate tranquila, todavía se puede apelar, esto no termina acá”, lo cual no hizo más que anticipar en una frase lo que ya parecía vislumbrarse y minutos después se terminaría de confirmar.

El Veredicto Final
Finalmente, una empleada del Tribunal anunció que debido a la caída del sistema la sentencia completa recién estaría disponible el día lunes, pero que igualmente las partes conocerían en ese momento el veredicto. De inmediato imputado y querellante, acompañados por sus respectivos abogados, ingresaron en solitario al recinto.
Tras unos pocos minutos, en los cuales se vio a Spina hablar constantemente pos su celular, los implicados salieron, y no se hizo difícil advertir, a simple vista, cual había sido la decisión de la Corte.
Mientras a González le costaba esconder una sonrisa que se hizo del todo evidente en el momento en que se fundió en un caluroso abrazo con su primo hermano, la cara de Susana Papariello llevaba impresa la clara imagen de la desilusión, del haber luchado por tanto tiempo y no haber logrado nada a cambio. González había sido absuelto de todo cargo.
En dialogo con El Otro Lado, el Dr. Babington brindo algunos detalles sobre el veredicto al sostener: “La corte dictó veredicto absolutorio. Por mayoría de dos contra uno, porque se ve que uno de los jueces entendió que no había evidencia suficiente como para dictar condena a mi cliente. El fundamento para la absolución es que, justamente, no quedo acreditada la materialidad ilícita, o sea que no se pudo comprobar el delito por el cual se llego a juicio.”
Por su parte Papariello prefirió no hacer ningún tipo de declaración y se retiro notablemente abatida del edificio de Tribunales en compañía de su marido que tampoco podía disimular la bronca por el resultado conseguido.
Habrá que esperar para conocer el resto de los detalles, incluida la votación de los jueces a cargo de la causa: Fabián Cardoso, Raquel Lafourcade y Diego Bonanno y para ver si la denunciante acata la decisión de la Corte o decide apelar la medida, lo cual podría realizar ante la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios.: