domingo, diciembre 28, 2008

CORONEL PRINGLES: El Ministro Monzó visitó Coronel Pringles..

Pringles recibió la visita del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó. El motivo de su llegada fue para evaluar la zona afectada por la tucura en la localidad de Indio Rico y en base al análisis desarrollar un programa paliativo para combatir esta terrible plaga.
Monzó arribó al aero club local promediando las 10 horas, trasladado en el avión de la gobernación. Acompañado por técnicos y especialitas subió a un helicóptero, seguido por el Director de Producción y Cooperativismo de la comuna, Lic. Ezequiel Grilli; el Presidente de la Sociedad Rural , Manuel Domínguez; la Diputada Mirtha Calmels y el productor rural, Pablo Cornago.
El ministro y sus acompañantes sobrevolaron la zona afectada por la langosta y aterrizaron en Indio Rico, donde era ansiosamente esperado por productores rurales.
Allí, se subió a camionetas particulares para seguir la recorrida por la zona afectada, esta vez por vía terrestre. De esta manera pudo comprobar la magnitud del desastre, observando las hectáreas arrasadas por el insecto.
Posteriormente se dirigió al hotel de Indio Rico donde se reunió con los productores que esperaban una solución a la gran problemática.
Los damnificados manifestaron sus opiniones y el titular de la cartera agraria respondió todas las inquietudes de los vecinos. Allí Monzó se comprometió públicamente a enviar todas las dosis necesarias de insecticida para poder solucionar este problema.
“Cometimos un error, que fue el de no prevenir la tucura, ahora tenemos que solucionarlo lo antes posible. Me comprometo a conseguir la cantidad que sea necesaria para fumigar esta plaga y a reducir los tiempos burocráticos que hacen que este tipo de cuestiones tarden meses. Me abocaré a que el insecticida este aquí en pocos días”, subrayó el Ministro.
Finalizada la reunión, fue agasajado con un lunch donde departió, más informalmente, temas del campo con los productores presentes. Promediando las 14 horas partió hacia la localidad de Laprida donde lo esperaban con idéntica problemática.

No hay comentarios.: