domingo, diciembre 28, 2008

Malvinas Argentinas. Patín a todo color. Por Carlos C. Pogonza.


Hace minutos, hoy sábado 27 de diciembre culminó la presentación del Primer Show de Patín Artístico 2008 realizado en el gimnasio del colegio Nuestra Señora de Lourdes, sito en Paso de Uspallata 1160 de la ciudad de Grand Bourg, Malvinas Argentinas.
Esta actividad única en su tipo en la región se comenzó a desarrollar hace escasamente cuatro meses con gran éxito de asistencia contándose con ciento treinta alumnos y alumnas regulares para las clases. Ante la demanda existente para el año próximo se prevé que este número pueda duplicarse.
Esta iniciativa nacida de un grupo de padres de la región de General Sarmiento fue llevada a cabo gracias a las gestiones del Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar quien colaboró con los Padres Misioneros de la Sagrada Familia: Bernardo Flores y Luis Kosuwinsky, para el uso de las excelentes instalaciones del gimnasio parroquial. Es de destacar el personal de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes que con toda disposición ha colaborado junto a padres y entrenadores para llevar a feliz término esta iniciativa.
Todo esto se vio coronado con la presentación efectuada en el día de hoy, donde las instalaciones ante la gran demanda de la gente, por presenciar el espectáculo, que pequeño, por lo que los organizadores han debido agregar una nueva presentación que se realizará mañana domingo.
Todo comenzó con la bienvenida al público, tras lo cual se le dio el uso de la palabra para la apertura del show al Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar, quien expresó el reconocimiento trabajo realizado, la satisfacción que los niños y jóvenes tengan un lugar donde poder desarrollarse cerca de sus hogares, el agradecimiento a la parroquia por poner a disposición el lugar y también palabras de reconocimiento a la municipalidad y al intendente por el apoyo incondicional a iniciativas de esta naturaleza.
La apertura del show estuvo a cargo del elenco mayor en “Movimiento”.
Hubo una espectacular presentación a cargo de Karina y Leonardo Velázquez (profesor de los alumnos), que son campeones metropolitanos, subcampeones nacionales 2007 y campeones nacionales de las temporadas 2006 y 2008, además Leonardo Martínez Velásquez fue campeón sudamericano en Chile.
Luego hubo una interpretación de El Zorro; cinco alumnas hicieron un regatón. Luego fue el turno de la representación de Chicago.
Luego nuevamente se presentó Leonardo Martínez Vázquez.
Seguidamente fue el turno del elenco infantil de Grand Bourg. Tras lo cual se aprecio la puesta en escena de Ave María.
También hubo lugar para los mejores clasificados en el torneo amistoso interprovincial llevado a cabo en Brandsen y donde Belén Morena obtuvo un quinto puesto; Micaela Acuña, cuarta; Solange Salvaneschi y Arina Nobo, terceras; Micaela Gálvez y Mayra Vivona sendos segundos puestos y Daiana Nobo, Agustina Albarracín y Rocío Tieso, salieron primeras.
Más allá del espectáculo, que vale la pena, lo realmente destacable, es ver que cuando se quiere se puede y cuando se aúnan voluntades se puede avanzar y es gratificante observar como con decisión se pueden lograr cosas positivas en poco tiempo.
Si se tiene en cuenta que Patín Artístico Lourdes tiene de vida real y efectiva de noventa días y que a la fecha tenga ciento treinta alumnos de los principiantes “A”, principiantes “B” y avanzadas y ver los logros obtenidos gratifica. Ver con sus virtudes y defectos lógicos de chicos y jóvenes que hace noventa días, muchos miraban con temor y diciendo esto como es? Por los patines y apreciar la demostración que hoy hace, es algo loable, digno de destacar. Además que los profesores, de ser eximios patinadores, también tienen una gran capacidad docente para poder transmitir sus conocimientos.
Los resultados hablan por si solos, un lugar de noventa días de vida, que ya tiene colmada su capacidad de inscripción, que están evaluando, ampliar la cantidad de días para la temporada que viene, para que no queden tantos chicos y jóvenes sin poder participar y aprender.
Conclusión: Una jornada para el elogio y un proyecto que de mantenerse en está línea merece ser apoyado y que siga progresando.



No hay comentarios.: