miércoles, octubre 05, 2011

AVELLANEDA: Inauguraron la comisaría de la mujer y una nueva Alcaidía.

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, ayer se inauguró la comisaría de la mujer de Avellaneda que busca prevenir la cantidad de casos relacionados con la violencia de género, disminuir los hechos de violencia familiar, y convertirse en una unidad policial especializada en la prevención y atención de las víctimas. “Cuando uno habla de cuidar la vida tiene que tener muy en cuenta a quien da la vida, a las mujeres”, remarcó el mandatario provincial. También se llevó a cabo la apertura de una nueva Alcaidía.

Ayer se llevó a cabo en Avellaneda, la inauguración de la cuadragésima comisaría de la mujer en la provincia de Buenos Aires con un acto encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. También se realizó la apertura de una nueva Alcaidía.

Acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social) y el intendente Jorge Ferraresi, Scioli refirió al cierre de 160 calabozos de seccionales, la creación de 9 mil plazas carcelarias y las 17 escuelas-talleres de formación universitaria que funcionan en las cárceles.

“Cuando uno habla de cuidar la vida tiene que tener muy en cuenta a quien da la vida, a las mujeres”, aseguró el gobernador, al poner en marcha la Comisaría que busca prevenir la cantidad de casos relacionados con la violencia de género, disminuir los hechos de violencia familiar, y convertirse en una unidad policial especializada en la prevención y atención de las víctimas.

La nueva dependencia está ubicada en Colón 167, Avellaneda Centro, lugar en el que también funcionará la Jefatura Policial Distrital.

En el marco del programa que contempla la construcción de veinte alcaidías más, Scioli dio la bienvenida también a 200 civiles que se incorporan a la policía para cumplir funciones administrativas en Avellaneda.

“El objetivo central es cerrar los calabozos en las comisarías. Ya los hemos cerrado en 160 y 2 mil detenidos han sido trasladados a distintas unidades”, recordó, a la vez que señaló que actualmente la provincia de Buenos Aires “tiene los niveles más bajos de detenidos en las comisarías” en años.

En lo que va de la gestión ya se inauguraron las Alcaidías de Olmos, San Martín, José C. Paz e Isidro Casanova, y la iniciativa forma parte de un programa tendiente a terminar con las detenciones en calabozos de comisarías, lo que permitió que nueve mil nuevos efectivos se dediquen a tareas de prevención en las calles.

Estuvieron presentes también la procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi y toda la cúpula policial; César Albarracín (subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales); Guido Lorenzino Matta (subsecretario de Planificación); Julio Pángaro (Subsecretario de Coordinación Legal y Técnica); Carlos Cervellini (Subsecretario de Justicia) y el senador provincial, Roberto Ravale.

En el encuentro, Ferraresi anunció la próxima creación de los nuevos Juzgados de Familia en el Polo Judicial de Sarandí, y la conformación de una ONG que brindará un espacio de estadía para aquellas victimas de casos de violencia familiar. (Inforegión).

No hay comentarios.: