miércoles, octubre 05, 2011

Un nuevo espacio verde y recreativo para Pringles

El futuro Playón Deportivo y Plazoleta, que tendrá características de polideportivo, se comenzó a construir en calle Pellegrini esquina 23, Barrio Auto-Construcción. El acto contó con la presencia de vecinos y alumnos de la Escuela N º 22 Juan Pascual Pringles.
En la ocasión se encontraban presentes autoridades de distintas áreas acompañando al Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, como el Dr. Eduardo Pujol, el Dr. Ricardo Potín, la Lic. Anahí López, y coordinadoras de distintos centros recreativos.
El plazo de la obra se estima en 90 días, con un monto de $70.000, financiado por el Fondo Solidario Provincial y realizado por personal de la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente a cargo de la Paisajista Lucila Búron, en conjunto con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Parque Vial.
La Secretaria de Desarrollo Social y Trabajo, Anahí López, detalló el pedido de un grupo de jóvenes del barrio quienes manifestaron la necesidad de contar en el lugar con “una cancha de tejo, bochas, voley-sapo, básquet, fútbol y una pista de skate park, las cuáles serán utilizadas por todos los concurrentes”, señaló.
Por su parte, Lucila Burón, Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente, declaró que “lo importante de estos juegos de recreación es la manera en que actúan los más pequeños con las generaciones pasadas, es decir, disfrutar con los abuelos ó en familia una jornada agradable, buscando un espacio de encuentro como lo será esta plazoleta.”
También indicó que “este espacio contará con mesas y bancos para el desarrollo de distintas actividades, y puntos limpios previniendo y cuidando el medio ambiente, además de una arboleda acorde a la magnitud de la plazoleta, logrando un sombreado cálido en épocas de verano, como también un reparo de los vientos en invierno”, manifestó la Paisajista Burón.
En lo referente al aspecto técnico de la obra, el Arq. Beber explicó cómo será el playón que “constará de una base de tierra y tosca aplanada con firmeza, para después ser cubierta con material y su futuro piso, las dimensiones son de 30 metros de largo por 15 metros de ancho, equipada con sus respectivas señalizaciones de seguridad. También se construirá la vereda correspondiente abarcando todo el radio de la plazoleta”, aseguraba el responsable de la cartera de Obras Públicas de la comuna. Las acciones emprendidas desde la Municipalidad en materia de educación y planificación son un punto destacable en todos los ámbitos.
Oreste mencionó la participación de los vecinos al solicitar una plaza que los identifique en relación del centro de estudios y del barrio mencionado, recuperando espacios sin usos dándole una utilidad que beneficie a todos; y agregó: “nosotros cuando recorremos los barrios, damos lugar a la participación de los vecinos para la elaboración de proyectos, los cuáles serán gestionados y llevados a cabo por entes que los regulan, generando un alza en la mano de obra como también en la capacitación de obreros que se desempeñarán.”
Bien es sabido que una placita es el lugar de recreación pública de un barrió, donde se logran anclar las entidades y los valores de cada uno.

No hay comentarios.: