miércoles, octubre 05, 2011

Malvinas Argentinas: Operativo sanitario en Villa de Mayo.

Se realizó un nuevo operativo oftalmológico, esta vez en la localidad de Villa de Mayo, sobre la calle Darragueira, llevando la salud a los barrios en forma gratuita.
El operativo consta de un móvil sanitario completamente equipado que recorre las localidades del distrito, ofreciendo atención gratuita a chicos y adultos, los cuales, en caso de ser necesario, son derivados luego a los distintos centros de atención para completar su tratamiento.
La finalidad de estos operativos realizados en los distintos barrios es detectar posibles afecciones visuales, y en aquellos pacientes que lo requieran, entregar de forma gratuita los anteojos recetados. El móvil sanitario recorre el distrito y atiende, aproximadamente, a unas 100 personas por día, brindando servicio de oftalmología, odontología, enfermería, vacunación, etc.
Blanca Fernández, vecina del lugar, afirmó: “Estoy muy contenta por Jesús, porque ha hecho muchas cosas en el barrio. Antes no teníamos ni luz, y hoy tenemos luz, asfaltos, desagüe, que es una ventaja enorme. La casa de mi suegra se inundaba y hoy no entra una gota de agua gracias a Jesús, asíque estamos muy contentos y agradecidos con él, tenemos todo”. Y contenta, agregó: “No sólo por la salud se preocupa el Intendente, se preocupa por el barrio, por la gente humilde que lo necesita y él está, yo lo he visto, gente que ha ido a pedir a la Municipalidad y la han escuchado, por eso la gente tiene que ser agradecida y apoyarlo, acá en el barrio estamos todos con Jesús”.
Por su parte, María, aseguró la importancia de tener acceso a la salud, en forma gratuita: “Es muy lindo que Jesús se ocupe de nosotros, yo estoy muy agradecida a Cariglino, como él no hay otro. Uno a veces no tiene para ir a hacerse ver, y él nos da esta posibilidad”.
“Muchas veces tuve que salir a buscar un oculista y hoy me lo trajeron a la puerta de mi casa, gracias a Cariglino”, finalizó emocionada, Josefa Villalba.

No hay comentarios.: