martes, octubre 04, 2011

Escobar. Sandro Guzmán: “El Partido Justicialista sigue siendo el mismo”.

El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, participó de almuerzo que se desarrollo en San Miguel durante el mediodía del sábado pasado, 1º de octubre, en la Escuela Juana Manso, y en el cual estuvieron el Ministro de Economía Amado Boudou, entre otros funcionarios. Durante la comida, Guzmán habló con Aquí La Noticia y consideró que el PJ no cambió porque “otros hayan girado para otro lado”. En tanto, afirmó: “Néstor y Cristina son los que más respetaron las doctrinas del peronismo”.
El 23 de octubre está cerca, y las elecciones generales que determinarán los mandatos en municipios, provincias y en el país durante los próximos cuatro años está cada vez más cerca. Mientras tanto, los últimos alineamientos se comienzan a observar, interpretar, o vislumbrar en los actos políticos que se desarrollan en las jornadas previas a esa votación.
En San Miguel, entonces, se pueden ver varias cuestiones: el Ministro de Economía y candidato a vice presidente de la Nación, Amado Boudou, junto a Diego Bossio, director ejecutivo del ANSES, y a Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, se acercaron para acompañar durante el almuerzo junto a 800 comerciantes de San Miguel que se desarrolló en la Escuela Juana Manso, pero no llegaron solos.
Con ellos, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, quien también supo ocupar el Grupo de los Ocho junto a Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), y a Joaquín De la Torre, anfitrión en esta ocasión, fue parte de la visita, y habló con Aquí La Noticia sin evitar consideraciones ni opiniones personales.
Aunque el cambio generacional de jefes comunales y demás funcionarios se vuelve explícito en los últimos movimientos de la política contemporánea, Guzmán guarda la cordura y expresa: “Respetamos a los intendentes que son nuestros pares y tiene más experiencia que nosotros. Pero está bien, son amistades, y tenemos que saber tomar las cosas buenas y las cosas malas para poder seguir creciendo”, dijo, y agregó: “Cuando podemos juntarnos e intercambiar datos, en definitiva, a quien hacemos bien es a la gente”.
De todas formas, el intendente de Escobar, también comparó esta situación con la que se experimentaba años atrás: “Cuando los intendentes de distintos partidos nos se hablaban, como pasaba antes, hacía que hubiera mucha diferencia entre las cuestiones sociales, unos tenían mejores hospitales que otros, y las coparticipaciones eran muy diferentes. En lugar de justicia social, había injusticia”, vaticinó.
En tanto, Guzmán se animó a hablar de la situación particular de su distrito, en relación con lo que ocurría anteriormente cuando otros gobernadores administraban el presupuesto bonaerense: “Cuando Solá fue gobernador no vino nunca a Escobar, y el gobernador Scioli ya nos visitó más de 20 veces”, lanzó en primera instancia.
En cuanto a la gran campaña de asfaltos que se viene desarrollando en ese partido vecino de la Provincia de Buenos Aires, Guzmán no escatimó en halagos para su propia administración: “Se trata de la obra pública más importante en los 52 años de partido. Remodelamos rutas que venían con 30 o 40 años de atraso. Antes sufríamos accidentes a diario, incluso muertes, y ahora, entre varias obras públicas que eran impensadas. Ahora ya no lo sufrimos en esa cantidad”, consideró.
Incluso, el intendente también brindó detalles de la economía del distrito en relación con lo que ocurría antes de que él ocupara el sillón: “Cuando tomamos el distrito, estábamos endeudados en 40 millones. Hoy gracias a la gestión del Gobierno Nacional y a la ayuda que hemos recibido del Ministro De Vido, estamos muy bien”.
Además, Guzmán agregó que en el área de Salud han tenido grandes mejorías respecto de los periodos pasados: “La Salud está muy bien. Nos tocó el Hospital del Bicentenario, que comprende una construcción de 20 mil metros cuadrados, y compromete la capacidad de 200 camas de alta tecnología que estarán a disposición”, dijo, y agregó, en ese mismo aspecto, que también cuentan con dos Hospitales especializados en las áreas de Odontología y Oftalmología: “En el odontológico ya pasaron 60 mil pacientes, y en el oftalmológico se atendieron 14 mil desde el corto tiempo que ha inaugurado hace 60 días”.
Antes de finalizar con la entrevista, el intendente de Escobar también se comprometió con el tema político, y habló acerca de aquellos funcionarios y colegas que eligieron participar de las elecciones desde otro sector o fuerza política o apoyaron a otro sector de la oposición del Gobierno Nacional: “Creo que se han equivocado”, y explicó: “El Partido Justicialista sigue siendo el mismo, y el más grande de todo el país. Hemos tenido momentos muy buenos”.
En tanto, Guzmán se animó a citar una época bastante comprometida del Partido Justicialista desde la restitución de la democracia: “El peronismo siguió orgánico incluso cuando llegó (el ex presidente Carlos) Menem, que pensábamos que venía para revitalizar, pero nos dimos cuenta que giró para un lado neoliberal más parecido a la UCD, que al peronismo”, lanzó, pero agregó: “Nosotros seguimos igual, con (Eduardo) Duhalde después y ahora con Cristina (Fernández). Pero ahora vemos que Néstor (Kirchner) y Cristina son los que más respetaron las doctrinas peronistas”, vaticinó.
Por último, el intendente de Escobar insistió: “No entiendo a los compañeros que giran para otro lado que no tiene nada de peronismo, salvo alguna bandera”, aunque al mismo tiempo sentenció: “El Partido Justicialista tiene una doctrina que se hace respetar”. Guzmán, finalmente, aplaudió la renovación política y afirmó: “Tenemos que apoyar para ese cambio generacional”. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: