miércoles, octubre 05, 2011

VILLA GESELL. MARIOTTO: "SI AVANZAN LAS COOPERATIVAS SE TERMINA EL MONOPOLIO".

El titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, cuestionó las medidas cautelares presentadas a laJusticia para suspender la aplicación del artículo de la Ley de Medios queestablece la adjudicación de licencias de TV a organizaciones sin fines delucro.
Desde Villa Gesell,donde participó de un encuentro de cooperativistas de todo el país, el funcionario nacional ratificó el respaldo de la Autoridad de Aplicación al reclamo del sector y recordó que el Gobierno nacional reconoce el “derecho de las cooperativas” a contar con el 30 por ciento de las señales, como lo establece la normativa.
“Hicimos todo para avanzar y si hay resistencia en el ámbito de la Justicia al ejercicio del movimiento cooperativo es porque es un grano para el monopolio”, explicó el candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria.
Y enseguida agregó: “Que lo consideren desde el monopolio como un enemigo, y por eso busquen estas demoras que no son otras que las que tenemos con textos centrales de la Ley, no hace otra cosa que demostrar lo que significan”.
En ese marco, el presidente del directorio de la Autoridad de Aplicación de la norma, explicó que “si el artículo 161 (que plantea la desmonopolización a través del desprendimiento de licencias) está en la Justicia no es porque el AFSCA y la participación ciudadana quiere”, sino porque hay “otros intereses en juego”.
“Hasta ahora los aspectos que están siendo más cuestionados son los que más tocan los intereses del monopolio”, recordó Mariotto, al tiempo que argumentó que el hecho de que “las cooperativas estén en la mira del monopolio es un dolor de cabeza, una preocupación, pero también es un reconocimiento a lo que significa el poder de las cooperativas”.
“Ellos los miran a ustedes –completó el dirigente lomense- porque saben que en la medida que avancen se termina el monopolio. Pero no solo ellos lo saben, también lo sabe la ciudadanía que militó la ley y está esperando que la Justicia resuelva”.
Las declaraciones del titular de la AFSCA fueron realizadas este mediodía durante un encuentrocon representantes de cooperativas de todo el país de FECOSUR, realizado en lasede de la localidad balnearia.
También participaron; el director de la Comisión Nacional de Comunicación (CNC),Ceferino Namuncurá; el secretario de Comunicación de la Nación, Carlos Lisandro Salas; el titular de FECOSUR, Mario Roncoroni; el secretario de la CNP, Roberto Gazzo; y el jefe Comunal, Jorge Rodríguez Erneta.
La reunión se produjo en el marco del reclamo que realizan las entidades sin fines de lucro por la aplicación del artículo 30 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, que las habilita para participar en el mundo de la televisión por cable.
Dicho ítems, como el 161, se encuentra actualmente suspendido por un amparo aceptado por el juez Edmundo Carbone, sindicado por distintos sectores como magistrado funcional alos intereses del Grupo Clarín.
La visita de Mariotto al distrito continuó con una reunión con referentes hoteleros de la región, convocadas para expresar al candidato su rechazo a los actuales cánones que deben pagar a entidades como SADAIC, Argentores y AADI y CAPIF.
Durante el cónclave, celebrado en el Hotel Bahía, el compañero de fórmula de Daniel Scioli escuchó las inquietudes del sector y acordó impulsar la creación de una mesa de diálogo-que trascienda esa problemática y englobe todas-, para desde allí dar soluciones en caso de llegar al Senado provincial.
La jornada de Mariotto por la Costa Atlántica culminó en Dolores, donde junto el jefe de Gabinete de Educación de la Nación, Jaime Perscyk; y el candidato del FpV local, Facundo Celasco, participó de la entrega de materiales escolares, Netbooks y subsidios a escuelas locales, celebrado en el Colegio Industrial I. (Télam)

No hay comentarios.: