lunes, noviembre 18, 2013

1.200 anteojos a vecinos de Malvinas Argentinas

A través del Programa CIC móvil, llevado a cabo en conjunto por los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, se instaló un operativo oftalmológico en Villa de Mayo. Como producto de esto, se les brindó anteojos gratis a los pacientes que se atendieron en la unidad móvil.
El operativo de salud oftalmológico comenzó el 9 de octubre para atender a los vecinos del barrio Villa del Carmen de la localidad de Villa de Mayo. El móvil se instaló en la vereda del comedor “La sonrisa de un niño”, ubicado en la calle Acevedo entre Ureña y Cabildo.
Allí se ubico el móvil del programa Centro Integrador Comunitario Móvil (CIC) que está equipado por recursos técnicos y por profesionales para atender las necesidades de los vecinos de los diversos barrios. Este programa depende del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Como resultado de este operativo, se atendieron a más de 750 vecinos y se entregaron más de 1.200 anteojos gratis a los vecinos del distrito. Aquellos vecinos, que fueron beneficiados con este recurso, manifestaron su felicidad por poder adquirir sus lentes.
Una vecina del barrio Parque Alvear expresó: “Fui al operativo y ahora tengo los anteojos, y estoy muy contenta porque realmente los necesitaba”. Por otra parte, agregó: “Fui varias veces al oculista pero por falta de dinero nunca pude hacerme los anteojos, así que estoy muy agradecida”.
Tanto en el operativo como en la entrega de anteojos estuvo presente el jefe de la Udai-Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini,  acompañando a los vecinos y dijo: “Logramos bajar acá en Villa de Mayo, lo que es el operativo oftalmológico que es una demanda enorme, se atendieron más de 1.200 lentes y se atendieron más de 750 vecinos”. Y continuó: “Estos operativos se realiza para contemplar la demanda  de los que menos tienen y lograr inclusión que es lo que pregonan la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y nuestra Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. 
Los vecinos se sienten muy agradecidos con el Gobierno Nacional ya que pudieron realizarse los estudios, se les detecto el problema y se les dio la solución que son estos lentes tanto como para ver de cerca, como para ver de lejos”.

No hay comentarios.: