lunes, noviembre 18, 2013

JOSE C. PAZ: FERIA DE CIENCIAS EN LA E.E.S. N° 4

La Escuela Secundaria N° 4, sito en la calle San Lorenzo esquina Tres Sargentos, en el Barrio 9 de Julio de la Localidad de José C. Paz, realizó su primera Feria de Ciencias abierta a la comunidad.
Participaron de la misma, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo, en representación del Intendente Carlos Urquiaga; directores de la institución, docentes, representantes gremiales, auxiliares, padres, alumnos, ex alumnos y otros funcionarios municipales.
El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional seguido de un video institucional. Los más de 400 alumnos de la escuela, mostraron sus trabajos en diversas disciplinas como ser historia, geografía, biología, arte, entre otras.
La Feria se realizó en el marco de los 30 años de democracia teniendo como principal objetivo promover la educación por la paz y los derechos humanos.
El secretario de Gobierno, en representación del municipio, recibió un presente otorgado por la Institución en agradecimiento a la gestión de Carlos Urquiaga que hace posible que todos los años los alumnos puedan participar de las olimpiadas que se realizan en las distintas disciplinas. Mario Lupardo se expresó a los alumnos en referencia a los 30 años de democracia, al respecto sostuvo: “no deben perder la posibilidad de elegir y ser elegidos”. Al finalizar, manifestó que estudiar es un derecho y solicitó a los alumnos allí presentes que “cuiden la escuela pública, cuiden José C. Paz y cuiden este hermoso país”.

Por su parte, el Director del Instituto Daniel Coronel, sostuvo que “la tarea realizada es la culminación de un trabajo fecundo llevado a cabo estos dos últimos meses para lograr lo que nos propusimos como escuela: ser abierta, flexible, atenta a la escucha y democrática”. En referencia al tema de los 30 años de democracia afirmó: “quisimos dejar grabado en la memoria de nuestros alumnos, que son el futuro, parte de la historia negra que vivimos en este país para que no vuelva a pasar nunca más”.

No hay comentarios.: