Los consumidores ganan confianza y cada vez más desarrollan sus compras a través de la web. Las compras se suman aunque falta la oferta que demandan los diferentes mercados. El Malbec es el más elegido.
La comercialización de productos a través de la web ha crecido un 43% en los últimos cinco años en la Argentina, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, aunque este indicador aún no se refleja en el sector vitivinícola, que tiene un potencial desarrollo en este rubro.
Las proyecciones de crecimiento para el 2014, son proporcionales a los últimos años, producto de la consolidación de plataformas de venta que han ganado la confianza de los consumidores, que hasta el momento no encuentran satisfecha su demanda a la hora de buscar vinos para comprar en forma directa por esta vía.
Representantes de uno de los principales portales de comercio electrónico de Latinoamérica, estuvieron días atrás por Mendoza con el fin de brindar más información al sector bodeguero, para que amplíe su oferta y desarrolle esta vía comercial que tiene un futuro prominente.
“Empezamos a ver que hay una tendencia que revertir y es la situación de las bodegas que empiezan a darse cuenta que hay una buena oportunidad comercial de venta de vinos en Internet, especialmente a través de las plataformas ya consolidadas”, aseguró Federico Cofman, gerente comercial de Mercado Libre Argentina
“Nosotros vemos que hay una demanda insatisfecha a través poder observar las transacciones que se realizan en nuestro sitio. Vemos que hay muchos compradores que buscan determinados productos y que la cantidad de oferta no es la necesaria, ya sea en calidad o cantidad, como ocurre en el caso del vino. Nosotros queremos mejorar la oferta para que el consumidor encuentre mayores posibilidades y que pueda elegir la opción que mas le convenga”, añadió Cofman.
No obstante, en Mendoza ya se han desarrollado algunos proyectos de comercialización por medio de la web, que vienen haciendo punta en este aspecto. Ya se encuentra disponible la plataforma de venta on line de Los Buenos de Vides y Olivos, uno de los cinco consorcios de bodegas que se desarrollaron en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, integrado por las empresas Primolea, Caligiore Vinos Ecológicos, Bodega Roberto Bonfanti, Bodega Tonelli y Familia Gargantini S.A.
Se trata de cuatro bodegas y una olivícola que ofrecen la posibilidad de armar la compra a medida.
“Es un canal que todavía no explota en todo su potencial, pero una vez que el vino ingrese y tenga su nicho, puede incluir otros productos como aceites y gourmet, pero me parece que hay que explotar más el canal que el nicho”, señaló Fernando Trollano, coordinador del consorcio. (Cocina & Vinos).
“Es un canal que todavía no explota en todo su potencial, pero una vez que el vino ingrese y tenga su nicho, puede incluir otros productos como aceites y gourmet, pero me parece que hay que explotar más el canal que el nicho”, señaló Fernando Trollano, coordinador del consorcio. (Cocina & Vinos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario