sábado, julio 12, 2014

Mercedes: La ANSES y la CEM entregaron decodificadores de la TDA a comercios locales.

En el marco del programa de integración digital que impulsa el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. “Trabajar con la CEM nos garantiza que se cumpla el derecho al acceso a la TV gratuita y digital”, aseguró Juan Ustarroz.

La ANSES, a través de un trabajo articulado con la Cámara Económica de Mercedes (CEM), entregó decodificadores gratuitos de la Televisión Digital Abierta (TDA) a distintos comercios de la ciudad, en el marco del programa de integración digital que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
 
En el acto estuvieron presentes el gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, y los principales dirigentes de la CEM: el presidente, Juan Carlos Cardinale, y el gerente, Jorge Villarreal. Ambos agradecieron el trabajo en conjunto que se hace con el organismo no sólo con este programa de acceso a la TV Digital, sino también con otros beneficios para los vecinos como la tarjeta Argenta y el PROCREAR.
 
En el mismo sentido se expresó Ustarroz: “Es muy importante la articulación con los organismos, las entidades y las instituciones para que los beneficios que se impulsan desde el Estado nacional lleguen a quienes corresponda. Estamos muy agradecidos con la Cámara Económica de nuestra ciudad por habernos abierto las puertas a esta posibilidad y porque también les facilitan las cosas a los comercios, sean o no socios de la entidad”.
 
“Del mismo modo que lo hicimos con Argenta, y también con distintos corralones de Mercedes para ofrecer beneficios a los vecinos que salieron sorteados del PROCREAR para dinamizar la economía de nuestra ciudad, trabajar con la CEM nos garantiza que se cumpla el derecho al acceso a la TV gratuita y digital”, agregó Ustarroz.
Una política de integración
La TDA, una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer otros servicios interactivos. Para lograr que más del 82% de la población nacional disfrute ya de este servicio, se instalaron 82 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) en diferentes puntos del país que emiten la señal de la TDA.
 
La Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal de TV que se emite desde un satélite de comunicaciones hacia las antenas receptoras. La TDS tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas y/o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
 
Hoy se atraviesa un proceso de transición que implica el paso de la televisión analógica a la Televisión Digital. Este proceso se desarrollará durante varios años hasta que ocurra el “apagón analógico”, el cual implicará que sólo se transmita señal en forma digital.
 
El mencionado “apagón analógico” trae aparejado un profundo cambio cultural y tecnológico y es por eso que, con el objetivo de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, se impulsa el Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, para garantizar la igualdad de posibilidades de acceso a la TDA.
 
Dicho plan ya entregó más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Como complemento, también se han instalado más de 5.000 antenas de TV Digital Satelital (TDS) en parajes rurales y más de 12.000 en escuelas rurales y de frontera, para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la TDA. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: