martes, julio 08, 2014

Malvinas Argentinas: Avanzan las obras de cloacas.

A la par de las obras de pavimentación e hidráulicas en varios puntos del municipio, la Dirección de Obras y Servicios están llevando a cabo una ampliación de la red cloacal que beneficiará a miles de habitantes.
“Fuimos avanzando, primero con la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que beneficia a más de 12.500 habitantes, lo que en el proyecto general se llamaba Cuenca Alta Arroyo Las Tunas. Concluimos ese proyecto con una última obra de unos 5.000 metros de cañerías, que amplía la red a unas 10 manzanas”, explicó el director general de Obras y Servicios, Roberto Lucero.
Con trabajos en plena realización, Lucero aseguró que hay varios proyectos en agenda para esta segunda parte del año: “Continuaremos con la zona enmarcada por las calles Eva Perón, Rivadavia, Esteban De Luca, y Baroni. Son unas 27 manzanas más, que estamos prontos a comenzar”. Y añadió:“Uno de los grandes temas en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Conurbano, es qué hacer con las aguas servidas, que hasta ahora -en el mejor de los casos- van a parar a los pozos sépticos. Estas obras traen un beneficio enorme tanto al vecino como al partido, así que siempre son esperadas y bienvenidas”.
En el marco de estas obras, el intendente Jesús Cariglino ya dio la orden para comenzar a construir una Planta de Tratamiento en las tierras ubicadas detrás del Barrio Marina Mercante. “Será una planta con capacidad de procesar los residuos cloacales de 40.000 habitantes. Estamos en la etapa de construcción del obrador. Hemos podido liberar algunas bombas y maquinarias que venían de Alemania, y ya vamos a comenzar con los trabajos preliminares. La construcción de esa planta va a llevar alrededor de un año y va a beneficiar a los vecinos de la cuenca del arroyo Darrageira, que cruza las localidades de Los Polvorines y Villa de Mayo. Está previsto que en una primera etapa pueda beneficiar al menos a 20.000 habitantes de la zona”, concluyó Lucero.

No hay comentarios.: