lunes, julio 07, 2014

No al Impuestazo en San Isidro

El partido vecinal ConVocación por San Isidro comenzó una campaña en contra del aumento de la tasa municipal. El 2 de julio presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante proponiendo que las tasas no aumenten más que el promedio de la inflación y el incremento de los salarios. Abrió además una página para que los vecinos apoyen este proyecto con su firma: www.noalimpuestazo.cv.org.ar
En 2013 la Municipalidad creó la tasa a comerciantes que cobra un porcentaje sobre las ventas y encarece el comercio. En 2014 se aprobó la tasa a las naftas, estableciendo el cobro de $ 0,12 por cada litro de combustible y $ 0,06 por cada metro cúbico de GNC. Además, este año las tasas aumentaron más rápido que la inflación. Desde diciembre de 2013 hasta mayo de 2014 la Municipalidad las aumentó un 32%.
Afirman que la economía está en recesión, hay más desempleo y caídas en las ventas y que es importante darles un respiro a los vecinos y mejorar la administración del presupuesto antes de implementar nuevas tasas o aumentos.

No hay comentarios.: