sábado, julio 12, 2014

Malvinas Argentinas: inauguraron plaza saludable en Ing. Adolfo Sourdeaux.

En el marco de la continuación de la iniciativa que fomentan la inclusión, participación y desarrollo de las actividades deportivas en la vida de las comunidades el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva y el jefe de la Udai-Anses del distrito inauguraron este espacio en las instalaciones del club social y deportivo El Arroyito.
El subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona junto al jefe de Udai-Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini participaron de la inauguración de la primera plaza saludable en Ing. Adolfo Sourdeaux. El nuevo espacio, en dónde se fomentará la práctica deportiva, se instaló en el club social y deportivo El Arroyito.
El objetivo de la fomentación de las plazas saludables se trata en promover la construcción y puesta en valor de los espacios públicos y, de esta manera, cada vez más las familias de todo el país mejoran su calidad de vida. En esta oportunidad, la Secretaría de Deporte de la Nación articuló con el programa Nacional “Argentina Trabaja” en donde los cooperativistas tuvieron el rol fundamental de acondicionar el espacio, crear un cerco perimetral para la seguridad de quienes se acerquen al lugar y la instalación de los juegos saludables. Además, en la institución deportiva, se construye un buffet, una oficina de administración y los vestuarios para que los chicos puedan cambiarse allí.
La inauguración tuvo la presencia de niños, niñas, jóvenes y referentes que participan en el club acompañados por sus familiares y vecinos del barrio Ibañez. Por otra parte, también estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera y Mario Chamorro; y la consejera escolar, Nora Perazzone.
La Presidenta del club, Alejandra Gimenez, agradeció y expresó su emoción por la instalación de la plaza y los diferentes trabajos que realizaron en la institución deportiva. “Nunca pensamos que íbamos a lograr lo que hoy estamos inaugurando porque para nuestro club que empezó desde cero y no teníamos nada, esto es muy importante”, manifestó. Por otro lado, Gimenez  resaltó el trabajo de los cooperativistas de “Argentina Trabaja” y la ayuda de los padres para la construcción de las obras.
Por su parte, Leonardo Nardini manifestó: “Siempre estamos trabajando para traer a Malvinas Argentinas las políticas inclusivas del gobierno nacional que acompaña la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y en este caso, inaugurando estas obras en el club Arroyito para que pueda crecer como institución deportiva, pueda seguir conteniendo y brindando un servicio a la comunidad”, manifestó.
A su vez Luis Vivona, dijo que “este trabajo de fortalecimiento a las instituciones deportivas lo realizamos en varios puntos del país y, en esta oportunidad, ocurrió en Malvinas Argentinas instalando una plaza saludable para la comunidad.
Se articuló con el programa Argentina Trabaja gracias a las políticas de estado que lleva adelante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que tienen el objetivo de seguir fomentando la inclusión permanente con las instituciones intermedias”.
Para finalizar, felicitó a cada uno de los integrantes de “El Arroyito” por el trabajo continuo por la comunidad del barrio Ibáñez.

No hay comentarios.: