viernes, septiembre 26, 2014

132º Aniversario de Coronel Pringles: miles de pringlenses bailaron y cantaron junto a Miranda!

Además del mega desfile de instituciones de la ciudad y la puesta en valor del Palacio Municipal, la ciudad se vistió de gala y vibró al ritmo del poderoso show que brindó la reconocida banda electro pop Miranda!.
         Finalmente el día llegó, el tan esperado 24 de septiembre se lució con una jornada climáticamente acorde para llevar adelante el nutrido programa de actividades para los festejos de los 132 jóvenes años del Partido.
         Desde las primeras horas de la mañana se podía observar un despliegue inusual en la Plaza Juan P. Pringles, donde el imponente escenario montado en una de las esquinas de la misma, se recortaba de entre la geografía del lugar.
         El Palacio Municipal, lució un blanco perfecto, lo que lo hacía aún más imponente, dando el marco apropiado a la fiesta que se avecinaba. Los emprendedores y artesanos locales –que se hicieron presentes en gran número-, como también de algunos venidos de la zona, iban colmando lentamente las veredas de la plaza, dando augurio de la gran fiesta que se viviría horas más tarde.
         En horas de la mañana se llevó a cabo el acto formal con la colocación de la ofrenda floral en el monolito a los primeros pobladores, emplazado en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Avenida José García de la Calle. Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta el Palacio Municipal donde se procedió al izamiento del pabellón nacional a cargo del Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste y la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Espil. Acto seguido, se colocó una ofrenda floral al busto del Coronel Juan P. Pringles por parte del Director del Instituto Cultural Omar Abasolo y el Secretario de Economía y Finanzas Públicas Lic. José Tonelli.
         Al mediodía en la plaza central se veían cuadrillas de trabajo de las distintas áreas municipales, realizando las tareas previamente asignadas para que todo funcionara de manera correcta.
Por la tarde, se dio inicio a los festejos propios del 132º Aniversario del Partido de Coronel Pringles, donde en el palco central, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la Senadora Diana Larraburu, como así también del Diputado Provincial Walter Carusso, el dirigente político Dámaso Larraburu e integrantes del Ejecutivo municipal.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda militar de la Base Naval de Puerto Belgrano, quien acompañó a Soledad Ugalde en las estrofas del himno patrio.

Vecino Distinguido
Juan José “Juanjo” Romero fue reconocido como Vecino Distinguido en éste año 2014, por su labor en el seleccionado mayor de fútbol, que obtuvo el subcampeonato en el Mundial desarrollado en Brasil. Juanjo cumplió con creces con su labor de entrenador de arqueros, labor que se vio reflejada en las actuaciones de Sergio Romero en cada uno de los siete partidos que disputo la selección nacional. Su labor y su conducta intachable, lo hicieron merecedor de éste reconocimiento a éste hijo de Pringles. Al momento de hacerse efectiva de la entrega del decreto y del presente, en la pantalla gigante montada a espaldas del palco, se proyecto una reseña de la vida y trayectoria de Juanjo.
Seguidamente se dio inicio al desfile de instituciones educativas, civiles y deportivas de Coronel Pringles, que fue encabezado por la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad.

Nueva iluminación del Palacio e imponente show de Miranda!
Luego de la interpretación de la banda militar, en la explanada del Palacio y de la inauguración del reloj digital del Club Leo, se palpitaba la fiesta que estaba a minutos de comenzar.
Éste aniversario contaba con dos momentos que quedarán para siempre en la memoria colectiva de la ciudad, uno de ellos contó con la participación del Prof. Alejandro “Colo” Corradini y su hija Clara, quienes en rappel descendieron del Palacio, dando inicio a la inauguración de la iluminación del mismo, al momento de descender fueron esperados en la terraza por Juli Almaraz, quien desplegó una excelente performance con antorchas.
El momento tan esperado llegó, el Palacio Municipal volvió a tener su esplendor y lucir su majestuosidad, con ésta nueva y moderna iluminación, que hará que toda su estructura brille en el horizonte de la ciudad.
La multitud presente palpitaba lo que se venía, finalmente Miranda! subió a escena y uno tras otro la banda fue desplegando su nuevo material y sus más reconocidos hits ante miles de personas que coreaban, bailaban y ovacionaban a Ale Sergi, Juliana Gattas y su banda.
Un show prolijo, lleno de energía y carisma, donde se destacó el impecable sonido e iluminación del recital. Miranda! hizo bailar y delirar a la multitud durante 1 hora y media, cargadas de ritmo y alegría.
Antes de finalizar su presentación, el Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste y Gustavo Posse, entregaron presentes a los integrantes de la banda.
La fiesta de Pringles y para Pringles, llegó a su fin, la ciudad vivió un show de nivel internacional de manera libre y gratuita, donde, 132 años de historia fueron los que se festejaron y entre todos dijimos, ¡Feliz Cumpleaños Coronel Pringles!

No hay comentarios.: