lunes, septiembre 22, 2014

Envíon en Malvinas Argentinas.

En el marco del programa de Responsabilidad Compartida Envión que implementa la Provincia, , el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio y el jefe de la Anses del Distrito, Leonardo Nardini encabezaron el acto de inauguración de esta nueva sede ubicada en Villa de Mayo. También se entregaron tarjetas a jóvenes beneficiarios del programa y material deportivo para fortalecer el trabajo diario de la institución. Del acto también participó el subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación, Luis Vivona.
Este viernes por la noche en Villa de Mayo se realizó el acto de apertura de la nueva sede del programa Envión  impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y articulado por el jefe de la Anses de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini.
El objetivo de dicho programa es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.
Del acto junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia Eduardo y el jefe de la Udai, Nardini  participaron el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona; el subsecretario de articulación Territorial, Nicolás Milazzo; Ariel Almeida integrante de la jefatura de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el director del Programa de Responsabilidad Compartida Envión, Sebastián Berardi.
Al tomar la palabra Leonardo Nardini agradeció la presencia del ministro Aparicio y festejó la llegada del programa al distrito manifestando que: “es un gran empuje para  generar la contención social que buscamos para todos los chicos de Malvinas Argentinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
A través del deporte, la cultura, la educación y la posibilidad de aprender un oficio en cómo vamos a lograr más inclusión y más desarrollo para nuestro jóvenes y eso es lo que queremos para el futuro de nuestro distrito”.
Por otra parte el subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona agradeció la y felicitó a la ONG por su gran trabajo y compromiso social con todos los vecinos de Malvinas Argentina “como así también a “Leo” (Nardini) quien coordinó la llegada del programa al distrito”, manifestó.
Para cerrar el acto tomó la palabra el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio quien dijo que: “Viendo el trabajo que realiza esta ONG, y que llevan adelante compañeros como Luis Vivona y “Leo” Nardini no caben dudas que muy pronto se va a cumplir un sueño de ver a Malvinas Argentinas mucho mejor”.
En tanto aseguró que:” todos nosotros juntos somos un equipo, un equipo liderado por nuestra presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y conducido por nuestro gobernador Daniel Scioli en nuestra provincia”.  Al mismo tiempo que destacó la función de la Ministra de desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner quien “marca el camino en materia de inclusión” Finalizó el funcionario Provincial. 

No hay comentarios.: