sábado, septiembre 27, 2014

Almirante Brown: Inauguran local de la Asociación Deportiva Nacional.

El subsecretario de deporte comunitario, Luis Vivona, inauguró el primer local de la Asociación Deportiva Nacional en el distrito de Almirante Brown  donde manifestó que: “ADN nació para poner en agenda y discutir la política deportiva de inclusión de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país”.
La apertura de esta sede es el puntapié inicial de las 70 que se abrirán en el transcurso del presente año y de las trescientas que funcionarán promediando el 2015.
Vivona señaló que: “Estos hombres y mujeres que hace muchísimos años han peleado solos por la inclusión, hoy a través de la política, la van a utilizar como herramienta y empezar a discutir cuestiones que son importantes”.
 “ADN nació para poner en agenda y discutir la política deportiva de inclusión de la provincia de Buenos Aires y de todo el país", afirmó el funcionario.
Por otro lado, el dirigente nuevamente consideró la importancia de cada uno de los integrantes de las instituciones deportivas, y afirmó: “Que mejor que estos hombres y mujeres participen en el estado municipal, provincial y nacional para resolver diferentes problemáticas que viven diariamente, porque nadie conoce mejor la realidad en cada lugar que los dirigentes de barrios”. Y  para finalizar Vivona destacó que: “Si fuéramos un programa de televisión mediríamos 40 puntos de rating, porque el programa de Ligas que ustedes integran y que juntos creamos hoy  llega a más de 4 millones de personas en todo el país”.                                             
Por otro lado el referente y presidente de la liga deportiva de Almirante Brown, Eduardo Correa manifestó que fue un orgullo de que su distrito haya sido el primer lugar para inaugurar una sede de ADN. “Esto es el resultado del trabajo continuo que realizamos porque la prioridad son los chicos y trabajamos para ellos”, agregó. Por otro lado, Correa afirmó: “Somos humildes, y es muy difícil que nos den el micrófono para expresarnos, por eso ADN es algo que no nos habíamos dado cuenta que teníamos, y por eso, estamos muy contentos de tener el ADN de Luis Vivona porque gracias a él nos juntamos todos, y él no fue mezquino y nos dejó explotar como verdaderos dirigentes”.
La Asociación se comenzó a conformar a partir de la implementación del programa nacional de Ligas Deportivas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de Nación de Alicia Kirchner a través de las políticas de inclusión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tienen un impacto de alcance a más de 4 millones de personas.
Así mismo la  Asociación Deportiva Nacional  tiene una convocatoria demostrada permanentemente en cada evento y en los cierre de año con evento multitudinarios. En el  2012 llenaron la cancha de colegiales con 30 mil participantes, mientras que en el 2013 coparon los piletones de Ezeiza con más de 50 mil personas. Y Vivona afirmó que en este 2014 cerraran el año con una convocatoria de más de 80 mil personas.
El objetivo de ADN es instalar el deporte como herramienta fundamental para la inclusión, la integración y el desarrollo humano. Y sus sedes se constituyen como espacios de participación democrática y popular, como instituciones deportivas facilitadoras de la transformación social.
Con relaciones en todos los sectores del peronismo, Vivona afianza su camino con rumbo provincial. Como así en cada evento recibe una gran adhesión con muy buena recepción del trabajo que viene realizando al frente del Deporte Social desde el año 2009.
Esta asociación promueve las políticas públicas de inclusión social ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde el 2003, en respuesta a las demandas de los sectores que quedaron excluidos de sistema como consecuencias de las políticas neoliberales.

No hay comentarios.: