El sábado comenzaron las Fiestas Patronales, una marca registrada en los corazones de todos los vecinos. La celebración arrancó con el cierre de olimpiadas juveniles y la proyección del video de la antorcha olímpica. Luego, hizo su presentación la Bersuit Vergarabat en la Plaza de las Carretas, donde vibraron más de 15 mil personas.
El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó la entrega de premios de las olimpiadas estudiantiles deportivas y culturales de san miguel.
El traspaso del fuego olímpico por las diferentes instituciones participantes, que comprendió un recorrido de unos 158 km, duró tres días y la realizaron los mejores deportistas de cada establecimiento educativo, quienes portaron la antorcha participativa llevándola de un colegio al otro.
Así, se cerró la sexta edición, de la que participaron en total 20.000 chicos de escuelas de gestión pública y privada, como así también de escuelas especiales y universidades del distrito, de los cuales llegaron a la final sólo 4 mil.
Compitieron 19 disciplinas deportivas y 24 culturales, entre otras, Hockey, Fútbol, Voley, Rugby, Teatro, Danza, conjuntos musicales y artes plásticas.
Como premio, los ganadores juveniles recibieron una medalla de oro y viajarán a Mar del Plata, mientras que la categoría de cadetes irá al Parque de la Costa y los menores a Temaikén.
Asimismo, los segundos y terceros puestos recibieron una medalla de plata y bronce, respectivamente, como distinción.
Entre los ganadores, en la categoría de Escuelas Especiales la Fundación Suzuki recibió en total 33 medallas de oro en las distintas disciplinas deportivas y culturales de las que participó.
En Escuelas Privadas el Colegio Nuestra Señora de la Asunción recibió en total 23 medallas de oro, mientras que para Universidades y Terciarios la Universidad Nacional de Luján obtuvo 5 medallas de oro.
Para Escuelas Públicas, la secundaria Nº5 “Belgrano Educador” logró 28 medallas de oro, que por acumulación total en las distintas disciplinas obtuvo además la Copa General.
Posteriormente, en un ambiente familiar y en vísperas de la Primavera, como gran cierre, la Bersuit Vergarabat presentó su repertorio en una jornada emotiva, en la que confluyeron distintas generaciones de jóvenes, adolescentes y niños con sus padres, que se acercaron a disfrutar de una noche a pura música.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario