martes, septiembre 23, 2014

Se refuerzan controles sobre la venta de alcohol, clausuran hotel que ofrecía “canilla libre

El establecimiento ofrecía alcohol gratis en un aviso publicitario. Fue clausurado por inspectores de la Provincia durante un operativo. Los controles a comercios y a conductores se intensificarán este fin de semana, durante los festejos por el día de la Primavera.
El Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas del ministerio de Salud de la Provincia (ReBA), clausuró ayer un hotel alojamiento que ofrecía “fernet gratis” a través de un aviso publicitario y promocionaba el expendio de bebidas alcohólicas a sus concurrentes bajo la modalidad de “canilla libre”. El operativo forma parte de los fuertes controles que está realizando el ReBA por el festejo de los jóvenes en el fin de semana del día de la Primavera, que incluyen el control a la venta de alcohol en comercios y controles de alcoholemia a conductores, en el Conurbano y La Plata.
“Promover el consumo de alcohol mediante de publicidades y promociones está en las antípodas de lo que la Provincia viene haciendo para desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes”, señaló el ministro de Salud, Alejandro Collia, y recordó que, en colaboración con la Asociación Empresaria que nuclea a los locales bailables, “estamos trabajando en una campaña para desalentar el exceso en el consumo, que también incluye fuertes controles a las fiestas de egresados”.

No hay comentarios.: