sábado, septiembre 05, 2015

Horror en Mar del Plata: Un hombre encerraba en una jaula a su esposa e hijo

(Lanoticia1). El acusado quedó detenido bajo la carátula "reducción a la servidumbre" pero con los agravantes podría ser condenado a perpetua. Ocurrió en una vivienda del Barrio Las Dalias en donde madre e hijo, con algunos retrasos madurativos, eran encerrados en una jaula y en condiciones de hacinamiento. El resto de los hijos estaban amenazados para que no revelen esta situación. Ejercía la violencia hacia toda su familia y vecinos. "Colocó rejas y chapas y dejó una abertura por la que les alcanzaba mate cocido", contaron.

El caso se descubre tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer. Dos de sus hijos se animaron y contaron todo a las autoridades. Producto de esto su padre quedó detenido acusado de encerrar en una jaula a su esposa y a otro hijo que padece un retraso madurativo.

Según se denunció el hijo estaba todo el día encerrado y por la noche también metía en la jaula a su esposa, una mujer de 61 años con problemas psiquiátricos. Eduardo Oviedo, de 66 años, fue señalado como el autor de estos terribles hechos.

Las autoridades  rescataron a su hijo de 30 años y a su esposa. Según publica 0223 ambos fueron trasladados a cuerpo médico para su atención.

Según trascendió el matrimonio tuvo cuatro hijos y uno de ellos cortó todo tipo contacto con la familia. Otros dos, un hombre y una mujer, formaron familia y viven cerca de la casa de los padres y el cuarto es el que estaba encerrado y sometido a condiciones infrahumanas.

El acusado amenazó gravemente a uno de sus nietos y esto motivó a su hijo a realizar la denuncia. Si bien fue en busca de una restricción de acercamiento durante la denuncia contó lo que su padre le hacía a su madre y a su hermano. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: