El Sistema de Salud local, referente a nivel nacional, está encargado de determinar el tipo de virus que provocó varios casos de gripe
Un nuevo virus que provoca gripe está circulando y se manifestó en la gran cantidad de casos de pacientes que lo contrajeron en el último mes.
El Dr. Carlos Kambourian, Director del Hospital Municipal de Pediatría de Malvinas Argentinas, se refirió a éste tema y aseguró que durante el mes de agosto han tenido un “aumento considerable” del número de casos de gripe causada por un virus que se llama Influenza A. “Podemos decir que esto es gripe por Influenza A pero aún no sabemos si es la influenza que provocó la Gripe A. Sin embargo, es importante estar alertas porque este aumento en el número de casos hace que el contagio sea mucho más frecuente y potencialmente más grave”, explicó.
El profesional de la salud dijo que en el sistema hospitalario de Malvinas Argentinas recibieron incluso a pacientes de otros distrito; a su vez, remarcó que esa es una tendencia que se dio en varios distritos y provincias. “Nosotros estamos obligados a que, cuando algo se sale de los parámetros normales, a dar el alerta. Ser capital nacional de la salud pública nos convierte en esto y en tener la obligación de prevenir a la población para evitar el contagio por gripe”, afirmó.
Por otro lado, Kambourian aseguró que el virus se está estudiando en el hospital para determinar de qué se trata. “Tenemos el Laboratorio de Biología Molecular que analiza las muestras que detectaron el influenza en estos casos graves y que ahora están en plena investigación para ponerle el apellido al virus. De todas maneras todos los pacientes fueron tratados, algunos casos son severos y aún están en situación de gravedad. Y hubo casos en niños pero fueron moderados y no requirieron un tratamiento muy intensivo”
Para finalizar, el Dr. Kambourian pidió a la población estar alertas, recomendó intensificar el lavado de manos; utilizar alcohol en gel pero cada diez aplicaciones se debe lavar las manos con agua y jabón; ventilar las casas; al toser utilizar el dorso del codo para evitar el contagio; y consultar precozmente al médico si aparece fiebre, dolor muscular, decaimiento, tos o síntomas respiratorios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario