El Ministro del Interior y Transporte de la Nación lo afirmó al supervisar las obras en la estación Villa Domínico. Además, afirmó que el 10 de noviembre "debería estar concluido todo el tramo hasta La Plata". Los trabajos incluyen que incluye "7 pasos bajo a nivel; cinco pasos intermedios (3 en Quilmes y 2 en Berazategui); un alambre perimetral de 52 kilómetros; más de 1.700 columnas de un porte de 12 metros de altura de hormigón; miles de catenarias, Etc.
Florencio Randazzo, aseguró que a fines de octubre "estará listo el tramo electrificado que va hasta desde Constitución a Berazategui" del ferrocarril Roca, y el 10 de noviembre "debería estar concluido todo el tramo hasta La Plata".
El titular de la cartera de transporte supervisó las obras de electrificación del ferrocarril Roca en Villa Domínico, cuyo servicio fue interrumpido a comienzos de setiembre, colocando en su reemplazo un servicio de colectivos que parte desde cada estación del tramo Constitución-La Plata-Bosques.
"Esperamos que el 17 de octubre se entregue ya la electrificación del primer tramo, y para el 30 de octubre deberá estar listo el tramo que va hasta Berazategui y el 10 de noviembre ya debería estar concluido todo el tramos hasta La Plata", resaltó Randazzo.
El Ministro destacó que se trata de una obra "sumamente importante y lo más importante es que estaremos cumpliendo con la palabra empeñada de terminar con la electrificación de la que tanto se ha hablado y tan poco se ha hecho en los últimos 40 años".
"Esperamos que la empresa Super Cemento cumpla con los plazos establecidos, y entregue el 17 de octubre el primer tramo; luego en un plazo no mayor a 7 días empezaremos a prestar servicio y a desafectar los colectivos que están reeemplazando el servicio del ferrocarril".
El funcionario remarcó que "es un orgullo poder terminar la obra antes de que termine mi mandato, con un servicio con frecuencia muy corta y trenes de última generación" y que "no está previsto aumentar el precio del boleto".
Sin embargo, solicitó: "Pedimos a los pasajeros que paguen el pasaje y cuiden los trenes ya que todo esto se realizó con la inversión del Estado Nacional, ya que el estado hace esto con los fondos de todos los argentinos".
Indicó que los "trenes que circularán a lo largo de la línea ya se encuentran en Argentina y son 100 coches cero kilómetro de primera generación en materia de seguridad y de comodidad".
Asimismo, destacó la magnitud de los trabajos que incluye "7 pasos bajo a nivel, muchos de los cuales ya están finalizados; cinco pasos intermedios (3 en Quilmes y 2 en Berazategui); un alambre perimetral que va de punta a punta, unos 52 kilómetros; mas de 1.700 columnas de un porte de 12 metros de altura de hormigón; miles de catenarias", Etc. (Lanoticia1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario