jueves, octubre 01, 2015

Malvinas Argentinas: entuban zanja sobre la Av. Juan F. Seguí.

Se están entubando setecientos metros de zanja sobre la Av. Juan Francisco Seguí con fondos propios, obra que complementará el próximo paso bajo nivel de la ciudad de Grand Bourg.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa avanzando con las obras. Ahora, el trabajo pasa por el entubamiento del zanjón que costea la Av. Francisco Seguí en la ciudad de Grand Bourg, en dirección a la calle General Soler, lugar donde se está construyendo el quinto bajo nivel que tendrá Malvinas Argentinas, solventado con fondos municipales.
Héctor Romero, director de servicios, comentó que el trabajo consiste en el entubamiento del zanjón: “Éste trabajo es producto de una decisión del intendente Jesús Cariglino y forma parte de la obra que se va a hacer del bajo nivel sobre la calle Soler”.
El funcionario destacó que serán setecientos metros de caños lineales que serán instalados. Los caños son de hormigón armado de 1200 mm de diámetro lo que ofrece mucha resistencia. “Empezamos a colocarlos y van a llevar cámara de dos por dos metros”, explicó.
En cuanto al porqué de éste trabajo, Romero recordó que la zona recibía mucha agua del otro lado de las vías los días de lluvia; y “si bien siempre se estuvo haciendo la limpieza del zanjón, el intendente tomó la decisión de hacer una obra hidráulica”.
Por otro lado, Romero agregó que una vez finalizados los trabajos hidráulicos, construirán una senda peatonal con un sendero el cual llevará su parquización correspondiente; de ésta manera los vecinos podrán aprovechar el espacio nuevo para realizar actividad física.

No hay comentarios.: