viernes, abril 29, 2016

Bachata en el polideportivo de Grand Bourg.

Unas 100 personas concurren todos los miércoles a bailar y conectarse con el otro. De esta manera, el deporte continúa siendo una herramienta de socialización y de contención en Malvinas Argentinas
A través de la Dirección General de Deportes y Desarrollo Comunitario, las actividades y disciplinas deportivas y recreativas son totalmente gratuitas en todos los polideportivos y clubes de la comuna. El objetivo es garantizar ese derecho a las familias, ya que beneficia la salud y genera igualdad de oportunidades.
Luis Obes, director del área, comentó: “Bachata es una actividad que nace escuchando a la gente, ellos mismos la proponen. En estos días vamos a abrir más cupos porque es una disciplina que crece con el tiempo y teniendo en cuenta que el polideportivo tiene más de 1.300 inscriptos, gracias a que se abrieron las puertas a las actividades gratuitas y que todos los vecinos pueden acceder por igual, una decisión del intendente Leonardo Nardini”.
Por su parte, el profesor a cargo de la actividad, Luis Chamorro, explicó: “Es una propuesta recreativa para que la gente pueda disfrutar y compartir un mismo momento y espacio, gracias a la intendencia y al lugar que nos da el polideportivo. La idea principal es socializar a través del baile e incluir a todos para que puedan trabajar y mantener un contacto con otras personas, formar amigos. La gente está muy entusiasmada porque conectarse con el otro es saludable y necesario. Es bueno utilizar este espacio para hacer un trabajo social”.
Para aprender a bailar bachata no hay límite de edad, “mientras puedan coordinar pasos pueden comenzar chicos a partir de los 4 años. Hay adultos mayores de 80 años, así que no hay límite, solo hacen falta ganas. Y no hay fórmulas, no hay que ser bailarín. Solo hay que acercarse al polideportivo con ánimo de aprender y trabajar con entusiasmo”, agregó el profesor.
La propuesta es tanto hombres como mujeres de todas las edades, los miércoles de 19 a 20 horas, en Soldado Baigorria y Beaucheff donde está ubicado el polideportivo de Grand Bourg. Para más información contactarse también con la Dirección General de Deportes y Desarrollo Comunitario al 4660-9000, interno 2037.

No hay comentarios.: