lunes, abril 25, 2016

Nardini: "proteger la familia como célula básica de la sociedad".

El intendente Leonardo Nardini participó del segundo aniversario del Movimiento “Misioneros de Francisco” celebrado este domingo en el Polideportivo de Villa de Mayo, con representantes de todo el país. Una iniciativa que busca acercar lo religioso con la política para la creación de capillas en los barrios para cultivar la fe y el espíritu comunitario.
La Dirección de Religión y Culto de Malvinas Argentinas organizó la celebración del segundo año de vida del Movimiento “Misioneros de Francisco”, el cual busca acompañar la religiosidad y la cultura popular de los barrios y sectores más humildes por medio de la construcción de capillas.
En este sentido, Nardini comentó su entusiasmo de implementar las ideas del Papa Francisco en el distrito, pensando en el bienestar de todas las familias. “Nuestras políticas públicas buscan tener un municipio cada vez mejor, por eso firmamos el Pacto de San Antonio de Padua para manifestarnos y trabajar en contra del narcotráfico y todo tipo de violencia. Y proteger la familia como célula básica de la sociedad”. Y agregó que “tal como lo pide el Papa Francisco estamos trabajando a favor de los sectores más humildes, como el deporte social, haciendo los aptos físicos gratuitos en las escuelas y en barrios, con una sala de atención médica funcionando las 24 horas”.
Emilio Pérsico, creador del movimiento católico y líder del Movimiento Evita, manifestó el propósito de su iniciativa, “se busca acerca la iglesia a los barrios, construir una capilla en cada asentamiento pobre del país y acá en Malvinas Argentinas la idea es montar una en el barrio El Primaveral de Grand Bourg”.
“Valoramos la palabra de Francisco porque está inspirada en Jesucristo y busca evangelizar y ayudar a los más humildes” , destacó Eduardo Farrel, cura párroco de Moreno y organizador el evento.
Y finalizó Rosalía Neihart, subsecretaria de Religión y Culto, “todas las religiones buscan ayudar los más necesitados y el intendente Nardini está muy comprometido con esta tarea”.

No hay comentarios.: