Día de fiesta para muchos comerciantes de Malvinas Argentinas que recibieron su habilitación. 123 fueron las habilitaciones otorgadas, muchas de ellas pendientes desde 1995. Esto fue posible gracias a una política de reducción burocrática, agilización de trámites iniciados en forma on line, y extensión en la atención personalizada al comerciante.
Este lunes el intendente Leonardo Nardini encabezó el acto de entrega de 123 certificados de habilitaciones definitivas para comerciantes, gestionados desde la Dirección de Habilitaciones, Comercio e Industria, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Control y Administración.
El Salón Auditorio estuvo repleto por los comerciantes que fueron a recibir su documentación, trámites que se hicieron en forma expedita gracias a políticas públicas que permiten su agilización, motivo por el cual se ha incrementado el número de habilitaciones expedidas en comparación con otros periodos, de hecho varias de las certificaciones entregadas estaban retrasadas del año 1995.
El jefe comunal agradeció a los comerciantes que confían en el estado municipal ya que estar habilitado implica un ingreso a la comuna, por eso aseguró que “ese aporte vuelve en servicios y más obra pública”. Agregó además que el esfuerzo tiene que ser conjunto entre municipio y comercios para que Malvinas Argentinas siga avanzando.
En ese orden, adelantó que el próximo mes serán 150 las habilitaciones que entregarán, en un hecho sin precedentes en el distrito. “Varios comerciantes nos comentaron que habían esperado hasta ocho años la habilitación. Y ahora tienen una herramienta para estar dentro de la legalidad y así desarrollar su actividad económica como corresponde”, afirmó.
Nardini destacó la posibilidad de iniciar el trámite de habilitación a través de un soporte digital que suministra el municipio, la extensión del horario y la incorporación de un día para la atención personalizada y aclaró que cualquier tipo de pago que tenga que hacer el comerciante se hace solamente en la caja de la comuna.
Por su parte, José Luis Benítez, subsecretario de Desarrollo Urbano, Control y Administración, explicó que “la iniciativa de nuestro intendente es que el comercio llegue a tener su habilitación definitiva y que el comerciante exhiba con orgullo la habilitación en su negocio y no la cara del político de turno. Tengamos en cuenta que en la antigua gestión por ejemplo por tasas de Espectáculos Públicos solo se recaudaban 10 mil pesos anuales, lo cual es una irregularidad absoluta”.
Cabe recordar que el horario de atención al comerciante es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 9 a 13 horas. También ingresar a la página web del municipio para acceder al programa “Malvinas habilita” que permite iniciar los trámites.
Estuvieron presentes en el acto: Presidente del HCD, Carlos Herrera; secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; secretario de Economía y Hacienda, Juan José Llaser; secretario de Servicios, Gerardo Quinteros; secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Lic. Juan Carlos Ferreira; concejales; consejeros escolares; presidente de la Cámara de Comercio Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas (CACEIMA), Fabián Pecarrere; presidente de la Cámara de Comercio de Grand Bourg, Alberto Guzmán; presidente de Panaderos y Afines de Malvinas Argentinas, Norberto Quinteros; y comerciantes del distrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario