Hasta el 10 de diciembre, solo había 25 remises registrados en todo Malvinas Argentinas y pasaron a ser 332 los autos habilitados en solo 4 meses. Además, hay nuevos beneficios en la tasa para quienes tramiten la habilitación. Se espera llegar a los 1000 autos registrados para fin de año.
En 20 años de gestión, el sistema de habilitaciones estuvo cuestionado por la poca cantidad de habilitaciones que se daban a comerciantes u operadores de servicios. Hasta el 10 de diciembre, solo había 25 remises habilitados en todo el distrito. Esa situación cambió. Desde el inicio de gestión de Leonardo Nardini hasta la fecha, ya hay 332 vehículos habilitados como remis. Un crecimiento exponencial del 1300% en la cantidad de unidades habilitadas.
Esto se debe en gran parte al costo que tenía obtener la habilitación. Con la gestión anterior la tasa de habilitación de un remís era de $450 cada dos meses, y ahora pasa a ser de $600 semestral. Eso representa una baja de $1.500 anuales para cada conductor. “Esperamos llegar a tener 1000 vehículos habilitados para remís para fin de año” dijo en declaraciones radiales José Luis Benítez, subsecretario de Desarrollo Urbano, Control y Administración del municipio de Malvinas Argentinas, y agregó que “no había habilitado ningún camión atmosférico, ni de servicio fúnebre en todo el municipio”.
En todos los rubros sucede lo mismo. En relación a los transportes de carga, solo había 8 camiones habilitados hasta el 10 de diciembre pasado, y ahora hay 72. También en “vehículos escolares” se pasó de 2 camionetas tipo traffic, a 35 vehículos. Con respecto a los camiones atmosféricos y a los servicios fúnebres se pasó de “0” a 8 y 5 respectivamente.
A partir del 10 de diciembre de 2015, desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Control y Administración se trabaja para subsanar una deuda pendiente con muchos comerciantes que tenían permisos provisorios de habilitación o que iniciaban los trámites y en el medio el proceso se trababa, lo que obligaba a todo aquel que quisiera desarrollar su negocio que lo abandonara, o lo hiciera sin habilitación o tuviera que recurrir a una persona en particular para poner en funcionamiento su negocio. Ahora, iniciar un trámite de habilitación es más sencillo, menos costoso y más seguro para comerciantes y consumidores o usuarios. Hay que tener en cuenta que todo comercio o servicio habilitado, se traduce en mejoras para la comunidad a través de obras y servicios.
El horario de atención al comerciante es de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, y los sábados de 9 a 13 horas. Para acceder al programa "Malvinas habilita",que permite iniciar los trámites, se puede ingresar a la web del municipio: www.malvinasargentinas.gov.ar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario