martes, abril 26, 2016

LA MINISTRA DE SALUD SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL CONURBANO POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL SAME PROVINCIA

La Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, recibió hoy a los intendentes y secretarios del área de Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel y Malvinas Argentinas para avanzar en la implementación del sistema de emergencias SAME en esos municipios.
Estuvieron en el despacho de la ministra por Tres de Febrero Diego Valenzuela y Adolfo Sánchez de León; por San Miguel, Joaquín de la Torre y Pablo de la Torre; por Avellaneda, Jorge Ferraresi y Luis Parrilla; y por Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y Fabián Basílico.
Ortiz expresó que entre las prioridades sanitarias del gobierno provincial figuran la conformación de redes de atención perinatal y la puesta en marcha de "Cada vida cuenta", una iniciativa que apunta a monitorear y reducir las muertes maternas e infantiles.
Con respecto al SAME Provincia, recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal le encomendó el trabajo de articular su puesta en funcionamiento con los distritos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde ya funciona y es considerado un sistema modelo para dar respuesta a las emergencias en la vía pública.
En territorio bonaerense, el SAME Provincia será coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la Provincia (SIES).

No hay comentarios.: