martes, julio 19, 2016

Detienen a uno de los supuestos narcotraficantes más buscados en Argentina

Al ser requisado se le encontraron en su poder casi un kilo de cocaína, 296 mi pesos en efectivo, armas largas y una pistola con silenciador. En uno de los operativos se descubrió que una panadería funcionaba como fachada para la venta de cocaína.
Entre ellos uno de los prófugos más buscados del país, Carlos Manuel Fiordellino Celis, quien había escapado de la Alcaldía de Rosario en junio de 2011, y fue arrestado el miércoles 13, en una YPF de la Panamericana ubicada a la altura de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en un procedimiento que se inició con una denuncia anónima recibida en el 0-800 de la Municipalidad de Escobar.
En tanto, en San Nicolás fueron detenidas dos mujeres acusadas de vender éxtasis en fiestas electrónicas que ellas mismas organizaban. Fue descubierto en 2011 con el mayor cargamento de marihuana que se haya secuestrado en Junín, de 227 kilos, pero ese mismo año logró escapar de la Alcaidía de la Jefatura de Unidad Regional II de Rosario. Sin embargo, también es identificado como uno de los delincuentes "históricos y más pesados" del hampa santafesina. Y la Policía siempre creyó que seguía manejando el negocio narco desde la clandestinidad.
En el expediente del detenido figuran más de 40 causas penales, así como señalamientos de múltiples identidades falsas para camuflar su huella delictiva.
La Policía venía siguiendo sus operaciones en una red de narcotráfico en la zona Norte del Conurbano bonaerense, que según creían se dedicaba a distribuir marihuana.
Por eso, varios patrulleros interceptaron sobre la ruta 9 a la camioneta en la que circulaba Fiorellino Celis.
Por información que permitiera su captura, el Gobierno argentino ofrecía una recompensa de 100.000 pesos.
En el caso interviene el Juzgado Federal de Zárate- Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y el fiscal Federal Pedro Rebollo.

No hay comentarios.: