jueves, julio 21, 2016

El sábado en San Isidro. Tetazo: "Vamos todas juntas a dar la teta en público".

Así lo manifestó Macarena Suárez, Psicóloga de la UNR y Puericultora, quien explicó el caso en exclusiva a LaNoticia1.com. Consideró que lo que vivió esta mamá en San Isidro fue "violento" pero que también lo fue la respuesta de la Justicia que no le permitió hacer la denuncia. "Me parece grave también que sean mujeres policías en cuestión", expresó.
"El lugar publico, en una plaza, en medio de un espacio público y se le acercan dos mujeres policías, de una manera muy violenta les dice que no está permitido eso, incluso nombran una ley", relató a grandes rasgos lo sucedido en San Isidro.
Macarena Suárez, Psicóloga de la Universidad Nacional de Rosario y Puericultora formada en el Instituto Panza y Crianza, explicó a LaNoticia1.com que "Todo lo contrario, sí existe una ley de Lactancia Materna Promoción y concientización pública, la 26873". "Apunta justamente a la sociedad a promover el derecho que tiene un niño como su madre para amantar y mamar".
Y consideró: "Es mucho más grave que no le quisieron tomar la denuncia en la Justicia, ni en una Comisaría, ni en una Comisaría del Mujer, cosa que agrava mucha".
La profesional aseguró que existe "el derecho del niño del ser alimentado con lactancia exclusiva hasta los 6 meses, luego una lactancia acompañada con otro tipo de alimentos hasta los dos años", tal como lo estableció la Organización Mundial de la Salud.
Ante este caso de violencia hacia esta mamá la profesional aseguró: "Celebro lo que pasó después. La cara linda de esta situación es cómo se está hablando de la lactancia materna. Cómo la sociedad salió a respaldar a esta mamá y a su bebé", y mencionó la cercanía de la Semana de la Lactancia Materna que tendrá lugar entre el 1 y el 8 de agosto en todo el mundo. En 2016 será con el lema "La lactancia materna como clave del desarrollo sostenible".
Si bien es alarmante lo que pasó con esta joven en San Isidro, que hizo un buen uso de las redes sociales para difundir su caso, Suárez contó que esto pasa con mucha más frecuencia de lo que pensamos. Informó que "Hace poco salio una encuesta nacional que 3 de cada 10 personas dicen sentirse incómodo cuando ven a una mama dar la teta",
Por último se refirió a la protesta convocada para este sábado: "Es algo ingenioso, se puede hacer, no es la primera vez que algo así sucede. Vamos todas juntas a dar la teta en público. La idea es ir a un lugar clave de cada ciudad". (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: