viernes, julio 22, 2016

Ratifican que la CGT se reunificará bajo un triunvirato

Carlos Acuña, diputado y representante de la fracción Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, es uno de los nombres que suena en el marco de la conducción tripartita. Pese a que sectores como el MASA, de Omar Viviani, piden una conducción unilateral, aseguró que "cada sector va a designar un representante".
Frente a aquellos que defienden una conducción unilateral de la CGT, el secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña, aseguró a Info Región que la CGT se va a “normalizar con la estructura de un triunvirato” bajo el cual "cada uno de los sectores designará a su representante”.
El también diputado del Frente Renovador es uno de los que suena para encabezar la central (en representación de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo) en el marco de esta conduccion colegiada. Si bien no confirmó los nombres de quienes lo harán por la CGT Azopardo de Moyano y la Balcarce de Caló, aunque ya son casi confirmados Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, aseguró que “los tres sectores van a estar unidos”.
“Nosotros estamos apoyando un triunvirato. Cada sector va a designar un representante y ese día (el 22 de agosto en Obras Sanitarias) se va a conocer efectivamente quiénes son”, apuntó.

¿Medida de fuerza el 4 de agosto? 
Como titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Schmid anunció un plan de acción sindical que puede incluir paros y movilizaciones para el 4 de agosto.
En ese marco, Acuña sostuvo que tal decisión “se va a resolver en esa nueva conducción que se inicia el 22 de agosto”. “Lo primero que tiene que hacer la nacionalización es ver que el plenario lo autorice. Primero hay que hacer un planteo de la necesidad y luego ver qué respuestas tenemos del Gobierno”, indicó, al advertir que una medida de fuerza sería factible “si no hay respuestas positivas a favor de los trabajadores y de los más necesitados”.
"Creo que la situación del país en líneas generales no está bien y los trabajadores y el pueblo no están siendo escuchados en este momento”, lamentó. En este sentido, Acuña aludió como las “principales problemáticas” que los atañen “a los tarifazos, la inflación, la desocupación y el miedo a perder el trabajo”.
En esta linea, abogó por la unidad ya que, según él, los trabajadores no tienen “otra autodefensa que no sea la CGT”. “La CGT, una vez que este regularizada, tendrá una normalización en función no solamente de conversar con el gobierno Nacional. No alcanza con dialogar. A los diálogos hay que ponerle ideas, propuestas y esperar respuestas”, expresó.
Traspaso de la Policía local a los municipios. En otro orden, defendió la iniciativa que tiene como fin la trasferencia de las fuerzas policiales locales a la órbita municipal, presentada en el Parlamento bonaerense por intendentes y legisladores peronistas,
No obstante, advirtió: “Fue una propuesta del Frente Renovador aunque la cambiaron”, casi restándole “merito” a los integrantes del FPV-PJ. “El Frente Renovador siempre planteó que la Policía dependa de los intendentes”, destacó.

Denuncias de Carrió contra Bressi. 
En referencia a las denuncias de la diputada nacional contra el jefe de Policía bonaerense, Pablo Bressi, que lo vinculan con el narcotráfico, señaló que "la justicia tiene que actuar en función de sus dichos”. "Como funcionario público, cuando sabe algo o le llega una información importante tiene que hacer la denuncia como corresponde y después la Justicia actuará”, agregó.
Y desestimó que la situación debilite la gestión de María Eugenia Vidal. “Tampoco podemos pensar que la Gobernadora sabe todo o conoce todo. Le puede pasar a cualquiera, es humana y tiene buenas intenciones”, esgrimió. (Inforegión).

No hay comentarios.: