jueves, julio 21, 2016

Pilar: Armado con un hacha, provocó destrozos en el Hospital Central.

Rompió un vidrio y amenazó a los trabajadores. Reclamaba ver a su hijastra, que ya había sido dada de alta. Quedó detenido.
Un hombre armado con un hacha y un cuchillo ingresó al hospital de Pilar y destrozó vidrios del sector de atención al público. El atacante argumentó que venía a visitar a su hijastra, que si bien fue atendida allí, para ese momento ya se le había dado el alta y fue retirada por su madre.
En el momento de los destrozos, en el lugar había una gran cantidad de pacientes esperando, por lo que se produjeron escenas de tensión, pero no hubo víctimas ni heridos.
El atacante, que fue aprehendido por la policía, tiene antecedentes y ya había estado preso tres años.
Autoridades policiales confirmaron que el hecho se produjo pasadas las 8.30 de la mañana de ayer, cuando un hombre de 34 años llegó al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar llevando en sus manos un hacha y un cuchillo que exhibía en su cintura.
Luego de algunos improperios contra los empleados que atendían el lugar, el desaforado hombre, usando el hacha, rompió la vidriera del sector de la recepción. Mientras los vidrios caían, los pacientes y empleados salieron corriendo tratando de no sufrir las consecuencias del violento ataque.
Rápidamente, el alerta le llegó a los efectivos de la Policía Local, avisados por personal de seguridad del hospital. El hombre directamente fue reducido y esposado, dada la peligrosidad.
Al mismo tiempo, se le secuestró un hacha grande y una cuchilla de más de 20 centímetros de hoja, ambos con mangos de madera.
Minutos después, se supo que el sujeto llegó hasta dicho nosocomio con intenciones de visitar a su hijastra, de 13 años de edad, la cual unas horas antes había llegado al hospital acompañada de su madre de 33. La niña había sufrido un "leve traumatismo craneano, sin pérdida de conocimiento y con etilismo agudo”, según el parte médico difundido.
Luego de realizársele los correspondientes exámenes y curaciones, la misma fue dada de alta y se retiró horas después con su misma progenitora, pero mucho antes de la llegada del violento sujeto.
Una de las fuentes oficiales aseguró que el hombre ahora detenido, estaría en un alto estado de alcoholismo en el momento del ataque.
El apresado fue trasladado a la comisaría Pilar 1º en donde prestó declaración. Horas después y cuando ya se conocía la identidad del individuo, se pudo saber que éste tenía antecedentes penales y que había purgado una condena desde el año 2008 hasta el 2011 por robo calificado, en las Unidades Carcelarias de Olmos, Sierra Chica, Bahía Blanca y Florencio Varela.
El apresado quedó imputado en una causa caratulada como "daños” en la que intervino la UFI Nº 3 de Pilar. (Pilar a Diario)

No hay comentarios.: