martes, julio 19, 2016

Una mujer policía mató a un presunto delincuente en Lanús

El episodio ocurrió esta mañana en el cruce de Eva Perón y Colón. Ella se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar cuando fue sorprendida por un asaltante que le exigió el celular. Sacó de su bolso el arma reglamentaria y le disparó.
Una mujer de la Policía Local de Lanús mató este martes a un hombre que la amenazó con un arma para robarle su teléfono celular cuando salía de su casa para ir a tomar el colectivo, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió esta mañana minutos antes de las 6 en el cruce de las calles Eva Perón y Colón de Villa Diamante, Lanús.
La mujer salía de su casa vestida de civil y “se dirigía caminando hasta la parada de colectivos para ir a prestar servicios en la Policía Local”. En ese momento, fue sorprendida por “un hombre que se le acercó y la amenazó con un arma” para exigirle su teléfono celular.
De acuerdo al testimonio que aportó a los policías que llegaron al lugar, la mujer no se resistió y le dijo: "Si, esperá que lo saco del bolso", pero extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el asaltante, tras lo cual salió corriendo.
Según los investigadores, el hombre cayó muerto aparentemente de dos balazos que impactaron en el abdomen, en tanto, la mujer corrió dos cuadras y recién detuvo su marcha cuando observó a otras personas que se le acercaban a auxiliarla. Personal de la comisaría de Villa Diamante llegó al lugar pocos minutos después y encontró al delincuente muerto, aun empuñando su arma.
Según informaron a Info Región en el hecho la mujer “resultó ilesa” y el arma del agresor fue incautada inmediatamente.

Investigación. 
"Los policías secuestraron en el lugar un revólver calibre 38 que portaba el asaltante y también fue secuestrada la pistola calibre 9 milímetros de la mujer policía. Además se hallaron tres vainas servidas en el lugar que se corresponden con la pistola que utilizó la mujer", explicó la Policía.
El fiscal que tiene a su cargo la investigación del hecho, Gerardo Loureyro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenó una serie de peritajes respecto a las armas secuestradas y la declaración de testigos.
Si bien no había testigos presenciales, hubo quienes escucharon los disparos y otros que la observaron al momento en que paró de correr, a unos 200 metros de donde ocurrió el hecho.
La mujer policía permanecía esta mañana en calidad de demorada, sometida a distintos estudios médicos, hasta tanto se resuelva si fue "legítima defensa".

Antecedentes. 
Hace algunos días, un policía mató a ladrón que lo asaltó cuando estaba con sus hijos en Remedios de Escalada. El episodio sucedió en inmediaciones de la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, por donde el policía circulaba a bordo de su camioneta con sus hijos de 4 y 10 años.
En esas circunstancias, fue abordado por varios delincuentes que quisieron robarle, lo obligaron a bajar del vehículo y lo golpearon. Pero el policía alcanzó a extraer su arma y disparó contra los ladrones, uno de los cuales cayó herido con un tiro en la cintura, mientras que sus cómplices escaparon. (Inforegión).

No hay comentarios.: