martes, julio 26, 2016

Nardini: “Queremos promover el desarrollo de la cultura".

El Intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la apertura del programa “Malvinas Baila”, esta iniciativa que tiene como objetivo promover y fortalecer la danza, brindando espacios para la expresión artística y cultural. Participan escuelas de danza del distrito para llegar a conformar un ballet estable municipal.
El sábado, el intendente Leonardo Nardini estuvo presente en el inicio del programa “Malvinas Baila”, en el Auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el cual niños, jóvenes y adultos realizaron la muestra de diferentes estilos de danza.
El mismo es coordinado por la Subsecretaría de Deporte dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, y está dirigido a los integrantes de las distintas escuelas de danzas del distrito, respondiendo a las demandas y fortaleciendo las actividades que realiza cada una de ellas.
Leonardo Nardini afirmó: “Queremos promover el desarrollo de la cultura para que muchos chicos de la comuna se puedan expresar a través de ella. El objetivo es fomentar la cultura, a lo largo y a lo ancho de nuestro municipio, teniendo en cuenta que era un punto olvidado dentro de las políticas institucionales del distrito. Detrás de un espectáculo hay contención, planificación, ensayo y un trabajo previo de mucho tiempo, que hoy pueden mostrar ante el público de Malvinas Argentinas”.
Algunos de los objetivos son: otorgar herramientas que aseguren el desarrollo físico, comunicacional y afectivo; generar espacios para optimizar la expresión corporal; vincular a la danza con la comunidad, a través de exhibiciones artísticas, brindando espectáculos gratuitos y de esparcimiento a la comunidad; generar tanto en lo individual como en lo grupal, herramientas que contribuyan a fortalecer la autoestima, la comunicación, los lazos solidarios, el trabajo en equipo y la inclusión social; desarrollar una actitud crítica, reflexiva, comprometida e innovadora que permita establecer una relación constante entre la práctica de la danza y su papel dentro de la sociedad; fortalecer y enriquecer posibilidades creativas y de investigación a través del conocimiento de los aspectos coreográficos; adquirir una profunda conciencia del cuerpo como unidad básica del trabajo, para desarrollar un amplio lenguaje dancístico y su valoración como tal; formar un Ballet que represente al municipio de Malvinas Argentinas de manera formal.
El programa tiene una duración de 6 meses y se realizará a través de talleres, capacitaciones y muestras artísticas, para brindar espacios de participación tanto de los alumnos de las escuelas de danza como así también de la comunidad en general.
Participan: Escuela de Danzas Nativas "El Bagual"; Escuela de Arte Jazz-Min; Ballet Incahuasi; Ballet Infantil de la Prof. Ingrid Attie; SB Arte en Movimiento; Grupo de Baile Mindbreakers; Ballet Juvenil del Prof. David Sosa; Ballet Tango de Mente; Escuela Danzarte; Ballet Look at me Dance; Grupo Coreográfico Bachata City.
Acompañaron el inicio del “Malvinas Baila”, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; concejales; el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Mata; el coordinador del área de Danza de la UNGS, Adrián Velázquez; autoridades del poder ejecutivo del municipio de Malvinas Argentinas, entre otros.

No hay comentarios.: