viernes, julio 29, 2016

Tomar cerveza después de correr ayuda a hidratarse. Por Leonardo Coscia.

Los ingredientes que compone esa bebida tradicional ayudan a reducir significativamente la inflamación producida por el ejercicio físico, según sorprendente estudio. Las razones clave
Muchas veces, el consumo de alcohol es considerado perjudicial, para la salud, aunque si se toma con moderación -en la medida justa- puede traer algunos beneficios relacionados con los hábitos de la vida sana.
Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y la Universidad de Granada, arribó a la conclusión de que tomar un vaso de cerveza y uno de agua, luego de realizar actividad física, ayudan a que el organismo tenga una correcta y recomendada rehidratación.
El profesor Manuel Castillo Garzón, experto en fisiología del deporte, explica que una bebida ideal para hidratarse posterior a hacer ejercicio debe tener alrededor de un 6% de hidratos de carbono, bajo contenido de sodio y potasio.
El profesor Johanes Scherr, del Departamento de Prevención y Medicina Deportiva, Rechts der Isar Hospital, Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, destacó que la composición de la cerveza es muy similar a estas características y además, es una bebida recomendada para los deportistas porque está elaborada con ingredientes naturales: malta de cebada, lúpulo, levadura y agua.
Por otro lado, es una gran fuente de nutrientes: vitaminas del grupo B, necesarias para obtener energía de los hidratos, las proteínas y las grasas; y antioxidantes, útiles para contrarrestar el estrés oxidativo derivado de la práctica del deporte.
Teniendo como referencia que los polifenoles, presentes en la cerveza, tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias, se han realizado estudios de investigación en el área de la medicina del deporte, que revelaron una mejoría de los parámteros investigados tanto en el aparato respiratorio como cardiovascular en quienes ingirieron polifenoles derivados de la cerveza luego de entrenar, que de quienes no lo hicieron.
Algunos deportistas ya lo ponen en práctica. Tal es el caso del alemán Andreas Raelert que, después de ganar el triatlón Challenge-Roth en Julio 2014 e imponer una nueva marca mundial en distancia Ironman, bebió cerveza no sólo para refrescarse sino también para hidratarse.
El running está cada vez más inserto en nuestra cultura y la cerveza es una parte innegable de nuestra cultura. Si unimos estas dos pasiones, entendemos por qué esta tendencia crece a pasos agigantados en el país.
Queda demostrado así que beber cerveza después de entrenar es igual de saludable que beber agua, siempre y cuando el consumo sea moderado (330 ml para la mujer y hasta 660 ml para el hombre). (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: