martes, julio 26, 2016

Piden discutir la estatización de los servicios públicos

Lo solicitó el diputado bonaerense de Peronismo para la Victoria Gustavo Di Marzio, quien consideró que la postura del Gobierno en torno a los aumentos de tarifas demuestra "una burla y un desprecio al 95% de quienes habitan este país". "Van a tener que rever la medida porque el pueblo va a volver a expresarse y con más contundencia", señaló a Info Región.
El diputado bonaerense del Peronismo Para la Victoria Gustavo Di Marzio criticó duramente la postura que mantiene el Gobierno con respecto a las subas en las tarifas de los servicios. En ese sentido, se refirió a las explicaciones ofrecidas por el presidente, Mauricio Macri, quien consideró que el problema es “comunicacional” y sostuvo que el kirchnerismo “regalaba la energía”.
“Termina siendo una burla y un desprecio al 95 por ciento de quienes habitan este país, porque son los que sufren las consecuencias de este aumento”, cuestionó Di Marzio en diálogo con Info Región.
Asimismo, manifestó que “hay una insistencia en un error gravísimo, en el que priorizan la transferencia de ingresos a las grandes empresas que brindan el servicio, en vez de la salud y lo mínimo que necesita para vivir cualquier persona”.
En ese sentido, el diputado consideró que “hubo un llamado de atención para el Gobierno cuando hace poco se expresaron cientos de miles de personas en todo el país con bocinazos, ruidazos, y presencia en las calles”. “Creo que fue una presión contundente de que nuestro pueblo quiere que se retrotraiga la medida, así que tienen que reverla porque sino el pueblo va a volver a expresarse y con más contundencia”, advirtió.
"Estamos hablando de una situación de gente que está muriendo por frío, entonces me parece que hay que replantear la medida urgentemente y dejar de insistir con esto de transferir a grupos económicos que tienen en pocas manos las empresas de generación, transporte y distribución de la energía”, aseveró y sentenció que “es inaudito que un ministro (por Juan José Aranguren) con una simple resolución de una firma, haya puesto en una situación de vulnerabilidad a millones de personas que hoy tienen que optar entre comer o pagar el gas para poder pasar este invierno”.

Discutir la estatización. 
Di Marzio planteó a este medio que “se puede estudiar un esquema de cómo solucionar que las empresas hagan las inversiones que tienen que hacer y que no han hecho a lo largo de muchos años”.
“Si el Gobierno sigue empecinado en hacer esa transferencia de recursos a las empresas que fueron privatizadas en la década del '90 habrá que evaluar concretamente que esos servicios son derechos básicos que tienen las personas y el Estado tiene que contemplar obviamente que esos derechos básicos se hagan realidad”, sostuvo y remarcó que “habrá que discutir la estatización de esas empresas para que no persigan un fin lucrativo, sino un fin de planificación para que todos los argentinos y bonaerenses tengan acceso a los servicios básicos”.
Al respecto, recordó que “en los contratos de 1992 están los anexos II y III, que hablan claramente de que si las empresas no cumplen con los planes de inversión, se pueden rescindir”. (Inforegión).

No hay comentarios.: