lunes, julio 25, 2016

Villa Gesell: Peregrinos al camino.


Un medio centenar de peregrinos animaron este sabado la ediciòn local de “el camino de Santiago” que desde Mar Azul llego este sabado al Santuario ubicado en 125 y 6 de Villa Gesell.
Los peregrinos salieron desde el santuario – la mayoria en Micros dispuestos por la organización – que los trasladaron hasta el Camping de Ingenieros en Mar Azul. Desde allí peregrinaron por calles de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas – donde hicieron un alto en la Capilla Nuestra Señora del Valle – para luego emprender el camino interno que conecta las localidades del sur por la avenida 3, hasta el santuario.
La peregrinación fue el inicio de la Fiesta de Santiago Apóstol, co patrono de la Ciudad. Llamativamente no hubo ningún integrante del Gobierno local, con lo que quedó evidenciada la importancia que el Municipio otorga a estas actividades. Solo participaron dos concejales: Atilio Roncoroni (UNA) y Sebastian Alvarez (FPV), quienes participaron de la bienvenida de los peregrinos y colaboraron con la tradicional volada del botafumeiro, luego de la misa.

La actividad se completó con numeros artisticos locales dentro de la iglesia.

La fiesta ha perdido su esplendor: lejos en el recuerdo quedan aquel escenario mantado y con figuras de renombre, además de los stands y el “clima de fiesta” que rodeaba al santuario. Este año tampoco se ofrecerá el tradicional almuerzo, ya que tampoco está la carpa.

Santiago Apostol está solo sostenido por la fe... como hecho turistico es ignorado por el Municipio. (SiGesell).

No hay comentarios.: