lunes, septiembre 19, 2016

LOMAS DE ZAMORA. El Municipio quiere subir tasas y crear nuevas.

La ordenanza preparatoria ya fue aprobada por el Concejo y de ratificarse en la Asamblea de Mayores Contribuyentes entraría en vigencia en octubre. Desde el oficialismo sostienen que el aumento está destinado a quienes “pueden pagarlo” aunque para la oposición afectará también a usuarios y consumidores.
Los cambios fueron tratados como proyectos de último momento en la sesión del miércoles. Fueron aprobados con el aval del bloque Frente para la Victoria y el FR, mientras que Cambiemos y el FR-UNA lo rechazaron.
“Lo que se aumenta son las alícuotas a los bancos, hipermercados, cableras y antenas de celulares. El incremento va hacia ese sector, lo demás sigue regulado como estaba antes. No hay otras variables”, aseguró el concejal oficialista y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Claudio Menéndez, a Info Región.
En la sesión, el Concejo también aprobó regular la desinfección de comercios, industrias, tanques de agua y reservorios y el mantenimiento de ascensores. Se creará un registro de empresas de desinfección, desratización y fumigación de comercios, industrias y viviendas, que tendrán que pagar por la inscripción.

Críticas opositoras. 
Para el edil del bloque GEN-UCR, Marcelo Pellegrini, “la creación de estas tasas en un negocio pequeño causa mucho impacto negativo que se vería trasladado a los precios”.
En tanto, el titular de una de las bancadas massistas, Ramiro Trezza, subrayó: "Nuestro bloque fue claro: no estamos de acuerdo con el tema del aumento de las tasas. El proyecto fue tratado con demasiada liviandad ya que los considerandos decían que había que adaptarse a las nuevas tarifas pero no exponía una explicación lógica. Hemos repudiado los tarifazos en todas las sesiones y avalar un aumento como este sería una contradicción”.

Asamblea. 
Tras la aprobación de la ordenanza, para el miércoles 28 está convocada la Asamblea de Mayores Contribuyentes. De convalidarse los incrementos, entrarán en vigencia el 1 de octubre según indicaron desde la oposición. (Info Región).

No hay comentarios.: