sábado, septiembre 24, 2016

TARIFAZO DE LUZ. Comerciantes y Pymes presentarán un recurso de amparo.

Valeria Di Martino es dueña de un maxikiosco en Banfield. Pagaba 1000 pesos de luz y ahora debe abonar nueve mil. Baraja la posibilidad de cerrar la persiana. "El tarifazo de luz afectó a muchísimos comercios de Lomas", apuntaron desde la Cámara de Comercio del distrito.
Las elevadas facturas que reciben comerciantes ponen sobre la mesa el debate de seguir trabajando o cerrar el comercio. Buscan impedir el tarifazo de luz, motivo por el que comerciantes y representantes de pymes presentarán un recurso de amparo.
Valeria Di Martino es dueña de un maxikiosco ubicado en French 121, Banfield, y hasta el aumento de la tarifa de luz pagaba 1.000 pesos. "Nos vinieron dos facturas con aumento de un mismo bimestre. Recibimos una factura por 9.000 pesos", explicó la mujer a Info Región.
“Tenemos una empleada en blanco en la que se van cerca de 20.000 pesos y si tengo que pagar todos los meses 9.000, tengo que bajar la persiana o echar a la empleada”, sostuvo, y dejó planteada la disyuntiva que preocupa.
Indicó que a partir del aumento de la tarifa de luz, Comerciantes y Pymes Unidos promueve “una iniciativa que tiene el objetivo de presentar un recurso de amparo para frenar el tarifazo para comercios y pymes”. Di Martino precisó que “con el apoyo del abogado Facundo Ferro, se dará una charla informativa en el Centro Cultural Padre Mugica el jueves (a las 20) sobre todo lo referido al tarifazo”.
Una realidad que preocupa. El caso de Di Martino no es el único y el temor por el cierre de locales comerciales crece. En diálogo con este medio, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, ratificó que “el tarifazo de luz afectó a muchísimos comercios de Lomas". "Es un problema que se viene arrastrando hace meses y por la cual se han hecho muchas cosas y se presentaron recurso de amparo”, completó. (Info Región).

No hay comentarios.: