miércoles, septiembre 21, 2016

Se encamina la lista de unidad en la UCR bonaerense

Así lo aseguró Maximiliano Abad, candidato de Sanz y Posse, al reconocer que avanza la propuesta vigente del reparto por tercios entre su espacio, el de Alfonsín y el de Salvador. Hoy podría sellarse el acuerdo.
A pesar de que la primera oferta de unidad del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, hacia los demás espacios de la UCR provincial fue rechazada, en las últimas horas pareciera tomar color la posibilidad de una lista única que evite la confrontación en la interna del 23 de octubre.
Dicha oferta incluía al propio Salvador como presidente del Comité bonaerense, con Carlos Fernández (alfonsinismo) como vicepresidente y Maximiliano Abad (Radicales Cambiemos) como secretario general.
En diálogo con Info Región, el diputado Abad señaló que “todavía no está cerrado, hay conversaciones y es una posibilidad” la unidad. “La propuesta ahora es de tres tercios en todo, porque se eligen delegados del Comité Nacional y convencionales nacionales también”, marcó.

Ganadores y perdedores. 
En este sentido, Abad planteó que de concretarse este acuerdo habrá “ganadores y perdedores” y su espacio gana “en la política” porque prospera “la posición política de cercanía con el Gobierno, la posición de Gualeguaychú, la de Ernesto Sanz”.
“También ganamos en espacios de representación porque nos llevamos lo mismo que se lleva el vicegobernador y el espacio de Ricardo Alfonsín, que viene conduciendo. Y se va a llevar adelante una propuesta de valor y modernización del partido, que es la propuesta de nuestro espacio”, destacó. El acuerdo podría definirse esta noche.
Pablo Rojas. (Info Región).

No hay comentarios.: