lunes, septiembre 19, 2016

Menem: "Cristina Kirchner ya pasó, tendría que ocuparse de Comodoro Py"

El ex presidente mantuvo una reunión con el papa Francisco en el Vaticano y tras la audiencia disparó contra la ex mandataria y opinó sobre la gestión macrista.
El ex presidente Carlos Menem accedió esta mañana a contar su experiencia acerca de la reunión que mantuvo con el Papa Francisco, y se prestó para hablar de política argentina con un par de medios de comunicación que lo contactaron por vía telefónica.
Una de las consultas apuntó a conocer cuál es su mirada sobre la actualidad de Cristina Kirchner. Y la respuesta fue contundente: "Cristina ya pasó… estuvo 12 años en el poder (le sumó el período de Néstor Kirchner), pero ya pasó", disparó en radio El Mundo.
"Cuando se deja el poder es muy difícil pensar en retornar al mismo, yo creo que Cristina tendría que preocuparse por Comodoro Py", remató el ex jefe de Estado en diálogo con el periodista Fabián Doman.
El futuro del peronismo fue otro de los temas que tocó Menem: aunque no quiso dar nombres -en declaraciones a radio La Red-, consideró que el PJ volverá a ser competitivo, liderado "por alguno de los gobernadores que están trabajando muy bien y entraron en el corazón del pueblo".
"La gente lleva al peronismo en el alma, los peronistas somos íntegros, no tenemos reparos en permanecer en el movimiento que fundó el general Perón", destacó el hombre que lideró la Argentina entre 1989 y 1999.
En cuanto a la marcha del gobierno actual, el riojano apeló a la cautela: "A Mauricio Macri hay que darle tiempo, hay que esperar", consideró.
Finalmente, sobre la reunión con el papa Francisco que se desarrolló esta mañana, Menem contó qué decidió pedir la audiencia "para recordar aquellos tiempos de cuando él estaba en nuestro país. Inclusive yo lo ayudé en un par de misas".
"Nos recibió maravillosamente bien (estuvo acompañado por Zulemita y sus nietos) y conversamos de muchos temas. Hubo alguna situación risueña. Hablamos prácticamente de todo: de Argentina, de lo que ocurre en el continente y de sucesos que se dan a nivel internacional…", finalizó. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: