miércoles, septiembre 21, 2016

Monte Hermoso: Charla sobre celiaquía.

Auditórium lleno en la exposición brindada por el fundador de la ACA y organizada por la Secretaría de Salud Municipal.
En el Auditórium del Centro de Convenciones, tuvo lugar la disertación sobre “Celiaquía y enfermedades vinculadas a la alimentación” a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina y consultor de reconocimiento nacional e internacional, nombrado “Huésped de Honor” por el Concejo Deliberante de Monte Hermoso.
La interesante y coloquial charla se extendió por casi tres horas ante un público interesado en conocer las enfermedades asociadas a la alimentación y en particular las características y cuidados de las personas celíacas, que intolerantes al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.
Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones. La Celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia y se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. (La Sexta Sección).

No hay comentarios.: