martes, noviembre 08, 2016

Bullrich bregó por "un trabajo en equipo" junto a las Comunas

La ministra de Seguridad de la Nación lo manifestó ayer durante una recorrida en Adrogué en la que supervisó las fuerzas federales que desembarcaron en Almirante Brown junto al intendente Cascallares. Habló sobre el pedido de la Iglesia en cuanto a adicciones. Más tarde, puso en funciones a 150 gendarmes en Echeverría junto al intendente Gray.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó una recorrida ayer por la región en la que destacó que para tener “logros eficientes” a la hora de combatir el delito va a ser necesario “un trabajo en equipo junto a la Provincia y las Comunas”.

Así lo manfiestó la funcionaria durante una recorrida en Almirante Brown junto al intendente local, Mariano Cascallares para supervisar el desempeño de las fuerzas federales que desembarcaron en los últimos días. Visitó el centro de monitoreo local y dialogó con algunos vecinos.

“La visita al distrito se da en el marco de un trabajo conjunto que estamos realizando entre Nación, Provincia y las intendencias. El objetivo es que, entre todos, logremos darle más seguridad a la gente”, expresó la funcionaria en diálogo con los medios.

En este sentido, remarcó que “en este último tiempo hubo un reclamo muy grande en la necesidad de generar un ordenamiento y una tarea eficiente entre las tres fuerzas para combatir el delito”. “Estimamos que a mediados de diciembre vamos a completar la presencia de las fuerzas en los 33 municipios designados”, precisó.

“Almirante Brown ha recibido muy bien a los gendarmes y esperamos tener siempre un buen trabajo en conjunto porque eso es lo que va a garantizar que podamos ser eficientes y darle a la gente que es lo que más quiere: seguridad”, subrayó.

Emergencia en adicciones. En otro orden, Bullrich se refirió al pedido para declarar la emergencia nacional en adicciones realizado por el equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social, encabezado por el padre "Pepe" Di Paola. Enfatizó estar “absolutamente atenta a lo que dicen quienes trabajan al lado de los problemas”.

“En varios barrios de la Provincia, Ciudad y Santa Fe, particularmente, estamos desarrollando tareas en común junto a la Iglesia y distintas ONG’s para que cada chico que consume paco pueda encontrar un lugar para salir adelante”, aseguró.

Femicidios. Opinó sobre los tres femicidios ocurridos en Entre Ríos durante el fin de semana y enfatizó que “para terminar con este flagelo es importante realizar las denuncias ante cualquier signo de violencia”. “Les pedimos por favor a las mujeres que ante cualquier situación violenta denuncie porque es muy importante la denuncia temprana, ya que si eso no ocurre no hay posibilidad de saber que algo malo puede ocurrir. Necesitamos la colaboración de la sociedad para poder lograr terminar con los femicidios”, finalizó.

La visita a Brown. Tal como ocurrió en Lanús y Lomas de Zamora hace unas semanas, cuando presentó la primer camada de efectivos en el Conurbano, Bullrich recorrió el centro de monitoreo de Brown y destacó que “el objetivo es darle más seguridad a la gente”.

En total son 200 los efectivos federales que estarán presentes en en el distrito, entre ellos personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De la recorrida participó también el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo, junto a funcionarios locales y dirigentes de Cambiemos del distrito.

La visita a Echeverría. Más tarde, la Ministra se dirigió al distrito vecino, donde puso en funciones a 150 gendarmes junto al intendente Fernando Gray.

"Se duplicó la presencia de fuerzas federales en el distrito", señaló el Intendente y destacó: "Tenemos una sede de Gendarmería con una logística e impronta pensada para Esteban Echeverría".

Enfatizó, asimismo, que "hay que trabajar en red con la Gendarmería y la Policía Local". "A esta última fuerza la estamos recapacitando para combatir el delito", indicó.

Bullrich, en tanto, indicó que desde el Municipio "se brindaron inmuebles y espacios pensados para los nuevos Gendarmes". (Inforegión).

No hay comentarios.: