martes, noviembre 08, 2016

El martes próximo se reabren paritarias con estatales

Ante la presión que implica el pago del bono de fin de año, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza, confirmaron la reapertura de paritarias en la Provincia. Si bien la primera reunión iba a ser hoy, se postergó hasta el martes 15.

El Gobierno bonaerense decidió postergar una semana las negociaciones paritarias con los gremios estatales. Es que, a través de los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza, le comunicó a los sindicatos que el encuentro será el martes de la semana próxima.

Si bien, en principio, estaba previsto que se desarrolle hoy, la Provincia pidió más tiempo para redondear una oferta. El objetivo es formalizar una propuesta integral que incluya, además del aumento salarial, diversas cuestiones laborales como asignaciones familiares y un planteo sindical que se tornó decisivo para la negociación: la garantía de continuidad laboral de unos 15 empleados temporarios y contratados.

Las previsiones. La gobernadora María Eugenia Vidal busca cerrar una mejora para los empleados bonaerenses de 3,5% o el 4% para el cuarto trimestre del año, con lo que sería el tercer aumento en 2016 y la suba total llegaría al 34%.

También se baraja la posibilidad de incorporar 15 mil contratados a la planta permanente y el pago eventual de un plus por presentismo en 2017.

"Estamos cumpliendo la palabra al reabrir las paritarias, durante las negociaciones anteriores algunos sectores manifestaron incertidumbre y brindamos certezas al permitir acuerdos cortos. Por indicación de la gobernadora Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios, recordando que no hay peor acuerdo que el que no se puede cumplir", indicó Lacunza.

No hay comentarios.: