martes, noviembre 08, 2016

Creció un 46% la cantidad de familias que viven en asentamientos precarios en Pilar

Es si se compara este 2016 con 2013, tras dos relevamientos realizados por la ONG UN Techo para Mi País. Hay más de 13 mil grupos en esta situación.

La cantidad de familias pilarenses que viven en asentamientos precarios trepó un 46% en los últimos 3 años, según dos relevamientos realizados por la ONG “Un Techo para Mi País”.

Según los datos dados a conocer en los últimos días, luego de un sondeo realizado este 2016, en el distrito hay 43 asentamientos, en donde residen 13.180 familias.

En 2013, fecha del relevamiento anterior, se habían detectado 28 zonas y 9007 familias.

En relación al acceso a los servicios básicos,​ en Pilar, el estudio agrega que en el 51.1% de los asentamientos informales, la mayoría de las familias no cuentan con acceso formal a la red de energía eléctrica, el 100% no cuenta con acceso regular a la red cloacal y en el 100%​ las familias no tienen acceso al agua corriente. “Estos números continúan mostrándonos que los asentamientos son la máxima expresión de vulneración de derechos humanos y desigualdad en nuestro país. Resolver la problemática de los asentamientos deberá ser prioridad en la agenda política de nuestro país si queremos ser una sociedad más justa y democrática” sostuvo María Delia Porta, Directora General de TECHO en la sede Norte de Buenos Aires.

En el distrito, este tipo de asentamientos se encuentran en los barrios Lucchetti, Río Luján, Los Grillos, La Lomita, Agustoni, San Alejo, Manzone, La Escondida, Monterrey, Toro, Pinazo, Los Tilos, El Manzanar, entre otros. Actualmente, TECHO se encuentra trabajando en los asentamientos informales ubicados en Agustoni y Pinazo, que están entre los más grandes de la zona.

El tuit del intendente Nicolás Ducoté, cuando se conocieron los datos del año 2013. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: