viernes, noviembre 11, 2016

Malvinas Argentinas. Recuperar el hospital Dr. Ramón Carrillo de Los Polvorines.

El intendente Leonardo Nardini supervisó las obras que allí se realizan. El objetivo es rediseñar el hospital para optimizar su funcionamiento y brindar una atención de calidad a los vecinos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó este miércoles el Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” de Los Polvorines, donde se están haciendo trabajos de refacción debido al mal estado en el que se encontraba.

Nardini dijo: “Nos hemos encontrado al comienzo de la gestión con un lugar que necesitaba mucho mantenimiento, muchas refacciones y también mucho amor. Por eso estamos trabajando todos los días para ir avanzando por sectores y recorriendo cómo van los avances de obra. Sabemos que falta muchísimo por mejorar pero no le esquivamos a la responsabilidad y tanto con el equipo de la Dirección de Infraestructura Hospitalaria como con la Secretaría de Salud y el equipo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, queremos corregir esta situación que merece el esfuerzo del Estado municipal para poder mejorar”.

El Hospital Carrillo es uno de los primeros nosocomios que tuvo Malvinas Argentinas, por lo que tiene una construcción vieja y poco funcional. Además, en el mismo edificio funcionan la Academia de Policía Local y la Escuela Municipal de Enfermería. “Vamos a seguir trabajando para que este lugar vuelva a ser el orgullo de la localidad de Los Polvorines. Estamos trabajando en el rediseño para optimizar los lugares y que funcione de la mejor manera”, explicó el jefe comunal.

Algunos de los trabajos que se están realizando son: tareas de refacción en general, pintura, mampostería, reacondicionamiento de las oficinas y de las salas de internación, cambio de mobiliario, baños nuevos, remodelación del comedor y de la sala de médicos, traslado de administración y direcciones para que sean más operativas y acercarla a los pacientes, traslado de piso de la Policía Local para liberar el espacio y cederlo al área de psiquiatría, iluminación, revestimientos, tabiquería, trabajos de interconexión entre las diferentes áreas que componen el hospital, entre otras cosas. Además, se realizará el traslado de la Escuela de Enfermería al tercer piso.

Acompañaron en su recorrida al jefe comunal, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el secretario de Salud, Fabián Basílico; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa, entre otros.

No hay comentarios.: