jueves, noviembre 10, 2016

Malvinas Argentinas: Cormillot dio una charla sobre obesidad .





Se realizó una charla de concientización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad que se conmemora el 12 de noviembre, destinada a profesionales del centro y pacientes. La presentación se desarrolló ayer en el Salón Auditorio del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el Dr. Alberto Cormillot.

El especialista en la materia destacó que “en Malvinas Argentinas está el único centro municipal de obesidad que hay en todo el mundo, no hay otro centro dedicado a la obesidad como acá en el distrito. Y la verdad es que debería haberlos porque es una enfermedad que la padecen más de 20 millones de argentinos”. Además aseguró que uno de los principales medicamentos “que uno puede hacer para vivir más años y con mejor calidad de vida es la actividad física”.

Por su parte la directora del Centro Municipal de Enfermedades Metabólicas y de Obesidad, la Lic. Daiana Rojas sostuvo que “más de 250 personas de todas las edades se atienden diariamente en este centro, que está abierto a recibir a todos los vecinos sin necesidad de que saquen turno previo”.

El Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Dr. Alberto Cormillot está ubicado sobre la calle Bailén al 2060, esquina Miraflores, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. Este cuenta con la atención ambulatoria de niños, adolescentes y adultos, y cuenta con servicio de consulta cardiológica, estudios complementarios necesarios según criterio médico, grupo de orientación, consulta nutricional, programas destinados a la actividad física, grupos terapéuticos y educativos entre otras prestaciones. También se realizan cirugías a cargo del Servicio de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Centro, donde se hacen intervenciones de by pass gástrico, manga gástrica y banda gástrica, entre otras.

Participaron de la jornada, el secretario de Salud, Fabián Basílico, y el equipo profesional del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del "Dr. Alberto Cormillot".

No hay comentarios.: