El intendente Martiniano Molina subrayó que “trabajamos para recuperar los espacios públicos para nuestros vecinos”. Fue tras rubricar un acuerdo con el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Jorge Sábato. En los próximos días se llamará a licitación para la concreción de las obras.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Jorge Sábato, firmaron un nuevo convenio para la construcción, refuncionalización y puesta en valor de espacios verdes de la ciudad de Quilmes.
En los próximos días, el Municipio de Quilmes realizará los llamados a licitación para la concreción de las siguientes obras públicas: Corredor del barrio La Paz, sobre la calle 802 entre 891 y 895; plaza del barrio San Martín, en 897, 826, 895 y 827; en La Florida, calle 878 y 827 y el predio del barrio El Dorado en Quilmes Oeste, ubicado en Miguel Cané y Dr. Agote.
También en Ezpeleta, plaza Alem: delimitada por Sierra, Mármol, Echeverría y Lora del barrio Amif; en el barrio Iapi Santa María, espacio sobre Lynch, entre 175 y 176; en La Matera, plaza en calle 822 y 892; puesta en valor de plaza Esandi, Yapeyú, Avellaneda, Chacabuco y Vuelta de Obligado.
“Trabajamos para recuperar los espacios públicos para nuestros vecinos”, sostuvo Molina, quien también detalló que la intervención de las plazas se llevará a cabo teniendo en cuenta la opinión de los vecinos que se recabó en los denominados “Encuentros Verdes” que el área de Planificación Estratégica del Municipio de Quilmes realizó en el primer semestre del año pasado.
“Queremos plazas acordes a la necesidad del vecino del lugar. Ellos son el corazón de este proyecto, que busca generar espacios funcionales a las necesidades de cada barrio”, concluyó el mandatario quilmeño sobre la construcción, remodelación, mejoramiento y recuperación de estos espacios, obras que comprenden el equipamiento de cada espacio con luminarias, senderos, bancos, forestación y deporte, entre otras mejoras.
Según se informó desde la cartera de Obras Públicas de Nación, la inversión asciende a más de 48 millones de pesos. En ese marco, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación indicó que el convenio tiene gran relevancia, ya que se trata de “obra pública que mejora y transforma espacios degradados” y agregó: “no solo va a traer un mejoramiento en la plaza, sino en el ámbito del barrio, que necesita de ese sitio para el esparcimiento, los deportes y el disfrute de todos los vecinos”.
“La plaza es la mayor expresión de una estructura democrática, porque se juntan todas las expresiones, todas las actividades y sectores sociales, es un encuentro masivo y de disfrute para todo el vecindario”, finalizó. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario