miércoles, marzo 29, 2017

Olavarría: Quejas por las “insuficientes” respuestas de Galli: “Nos mintió en la cara”


Tras la interpelación, ahora la oposición del Concejo Deliberante impulsa la labor de una comisión especial para indagar sobre la responsabilidad del intendente macrista en las muertes ocurridas durante el recital del Indio Solari. “Contestó con generalidades y evasivas”, se advirtió.

Los bloques de la oposición del Concejo Deliberante de Olavarría calificaron de “insuficientes” las respuestas brindadas por el intendente Ezequiel Galli en la interpelación del lunes y afirmaron que apuestan al trabajo de una Comisión Especial creada para indagar sobre la responsabilidad del jefe comunal en las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari.

“La sensación que me quedó es de disconformidad, contestó con generalidades y evasivas”, aseguró Emilio Vitale, concejal del Frente Renovador que presentó el pedido de interpelación a Galli.

En la misma línea se mostró la concejal de Radicales Convergentes, Fernanda Araneo, quien afirmó que le quedaron “más inquietudes que certezas” tras las respuestas del intendente a las 324 preguntas que elaboraron los 20 ediles olavarrienses.

“No hay documentación que respalde sus afirmaciones”, prosiguió Araneo y se quejó de que en la sesión que terminó en la madrugada del martes Galli “no respondió correctamente las repreguntas”.

A su turno, Saúl Bajamón, del bloque Frente para la Victoria-Miles, aseveró que lo relatado por el jefe comunal “fue insuficiente, dio la sensación de que nos mintió en la cara”.

Los concejales de la oposición criticaron que Galli haya confiado en la productora En Vivo S. A. y en la policía acerca de la cantidad de asistentes al predio La Colmena, que estaba autorizado para 155 mil pero que fue superado “ampliamente”, según reconoció el jefe comunal.

“Dijo que confió mucho en la productora, pero lo grave es que no puede entregar el espacio público al manejo de una empresa”, afirmó Vitale en declaraciones a la agencia oficial Télam.

En igual tono, Bajamón aseveró que Galli “no puede deslindarse de sus responsabilidades”, luego de que el jefe comunal negara que el municipio hubiera tenido un rol en la organización, sino que la empresa de los hermanos Peuscovich fue quien autorizó que entrara más gente de la permitida.

“En la previa al show parecía un matrimonio feliz entre la productora y el intendente”, ironizó.

Cabe reseñar que a partir de la interpelación, se creó una comisión especial en el Concejo Deliberante local, conformada por un edil de cada bloque, para continuar indagando sobre los controles municipales y analizar accionar de los funcionarios en el trágico recital.

“Apostamos a la comisión investigadora porque hay al menos cuatro funcionarios implicados”, reconoció Araneo y explicó que el trabajo de los concejales irá en paralelo al de la Justicia, que “tiene que determinar las responsabilidades”.

Señaló que “esto es un punto de inicio, el vecino necesita respuestas”, y confirmó que, tras la interpelación al intendente, se citarán en los próximos días al Concejo Deliberante a vecinos, comerciantes y funcionarios para indagar sobre cómo actuó el municipio en los controles del recital.

“Me importa poco el futuro del intendente, importa saber la verdad. Con las respuestas de la interpelación y el trabajo de la comisión vamos a determinar si cabe una sanción a Galli”, aseveró a su vez Bajamón.

Resta precisar que la comisión especial tiene un plazo de hasta 90 días para realizar la investigación sobre los operativos municipales, para luego presentar un informe en el Concejo Deliberante, donde se decidirá si Galli deberá o no enfrentar una suspensión. (ANDigital).

No hay comentarios.: